En esta Nota:
Breadcrumb node

Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El denominado Frente Jaime Martínez de las Farc se adjudicó el atentado en el que murieron tres jóvenes policías.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 12, 2023 - 17:56
Atentado Cauca
Captura de pantalla
Atentado Cauca

El denominado Frente Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las FARC aceptó ser el responsable del atentado ocurrido este sábado, 12 de agosto, en el municipio de Morales, Cauca, en donde murieron tres policías y uno resultó herido, esto mientras estaban en un puesto de control en la zona.

Según un video publicado por este frente, el hecho ya había sido planeado, con el objetivo de realizar una emboscada a dos uniformados en motocicleta, dejando como resultado también el robo de munición y armas de fuego.

"Unidad de las fuerzas especiales en conjunto con la milicia bolivariana realizan una emboscada a dos motorizadas en el municipio de Morales, Cauca, arrojando los siguientes resultados, policías muertos 3, policías heridos 1, material recuperado 2 AX-22, un galil 5.56, 3 chalecos antibalas, una pechera, 3 pistolas y software con 6 proveedores", se escucha en el video.

Lea también: Tres policías asesinados en Morales, Cauca: los emboscaron

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el crimen en contra de los uniformados de la policía en el Cauca.

"De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional", dijo Petro a través de sus redes sociales. 

Le puede interesar: $200 millones por información de asesinos de policías

El general William Salamanca, director de la Policía, señaló, también a través de X, que ordenó una investigación encabezada por el propio subdirector de la institución quien se desplazó hasta la ciudad de Popayán, sede de la Regional 4. 

Además, las autoridades afirmaron que se trabajará arduamente para dar con el paradero de los asesinos de los uniformados, la cual, según investigaciones, está en cabeza de Marlon Vázquez, jefe del denominado frente Jaime Martínez de las disidencias, de alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’.

Fuente:
Sistema integrado de información