Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El denominado Frente Jaime Martínez de las Farc se adjudicó el atentado en el que murieron tres jóvenes policías.
Atentado Cauca
Atentado Cauca Crédito: Captura de pantalla

El denominado Frente Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las FARC aceptó ser el responsable del atentado ocurrido este sábado, 12 de agosto, en el municipio de Morales, Cauca, en donde murieron tres policías y uno resultó herido, esto mientras estaban en un puesto de control en la zona.

Según un video publicado por este frente, el hecho ya había sido planeado, con el objetivo de realizar una emboscada a dos uniformados en motocicleta, dejando como resultado también el robo de munición y armas de fuego.

"Unidad de las fuerzas especiales en conjunto con la milicia bolivariana realizan una emboscada a dos motorizadas en el municipio de Morales, Cauca, arrojando los siguientes resultados, policías muertos 3, policías heridos 1, material recuperado 2 AX-22, un galil 5.56, 3 chalecos antibalas, una pechera, 3 pistolas y software con 6 proveedores", se escucha en el video.

Lea también: Tres policías asesinados en Morales, Cauca: los emboscaron

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el crimen en contra de los uniformados de la policía en el Cauca.

"De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional", dijo Petro a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: $200 millones por información de asesinos de policías

El general William Salamanca, director de la Policía, señaló, también a través de X, que ordenó una investigación encabezada por el propio subdirector de la institución quien se desplazó hasta la ciudad de Popayán, sede de la Regional 4.

Además, las autoridades afirmaron que se trabajará arduamente para dar con el paradero de los asesinos de los uniformados, la cual, según investigaciones, está en cabeza de Marlon Vázquez, jefe del denominado frente Jaime Martínez de las disidencias, de alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’.


Temas relacionados

hurto

Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.
Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía



ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.