Diseñadora colombiana Nancy González quedó libre en Estados Unidos: ¿Por qué?

La famosa diseñadora colombiana Nancy González en las últimas horas quedó en libertad en los Estados Unidos.
Diseñadora colombiana
Diseñadora colombiana Crédito: Dijin

Según se pudo establecer en las últimas horas, la reconocida diseñadora Nancy González fue dejada en libertad en Estados Unidos luego de ser extraditada por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre hacia ese país.

Según lo dio a conocer la defensa de la colombiana, en medio de una audiencia, la empresaria recibió el beneficio de excarcelación bajo fianza.

Lea también; Caso Nancy González: inició extradición de la diseñadora a Estados Unidos

Tras conocerse este beneficio, González se quedará en una casa ubicada en Miami donde deberá permanecer mientras avanza este proceso legal.

La Corte del Distrito Sur de la Florida acusó a la diseñadora de llevar a Estados Unidos bolsos de lujo hechos con pieles de animales silvestres, entre ellos de babilla, caimanes y serpientes, los cuales no contaban con los permisos requeridos por la ley de ese país.

La diseñadora habría usado mensajeros para transportar las mercancías y así hacer su venta sin permisos ni autorización comercial.
Sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional y eran usados por reconocidas celebridades.

Según versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien también es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos a sus 30 años en el patio de la casa de su madre y su primer insumo habría sido el cuero de becerro.

Lea más: Dan vía libre a la extradición a Estados Unidos de Nancy González

Cabe mencionar que la diseñadora fue capturada junto a dos de sus empleados en Cali y posteriormente trasladados a Bogotá donde se adelantó todo el proceso judicial. La reconocida diseñadora estuvo recluida durante varios meses en la cárcel El Buen Pastor.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.