Diseñadora colombiana Nancy González quedó libre en Estados Unidos: ¿Por qué?

La famosa diseñadora colombiana Nancy González en las últimas horas quedó en libertad en los Estados Unidos.
Diseñadora colombiana
Diseñadora colombiana Crédito: Dijin

Según se pudo establecer en las últimas horas, la reconocida diseñadora Nancy González fue dejada en libertad en Estados Unidos luego de ser extraditada por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre hacia ese país.

Según lo dio a conocer la defensa de la colombiana, en medio de una audiencia, la empresaria recibió el beneficio de excarcelación bajo fianza.

Lea también; Caso Nancy González: inició extradición de la diseñadora a Estados Unidos

Tras conocerse este beneficio, González se quedará en una casa ubicada en Miami donde deberá permanecer mientras avanza este proceso legal.

La Corte del Distrito Sur de la Florida acusó a la diseñadora de llevar a Estados Unidos bolsos de lujo hechos con pieles de animales silvestres, entre ellos de babilla, caimanes y serpientes, los cuales no contaban con los permisos requeridos por la ley de ese país.

La diseñadora habría usado mensajeros para transportar las mercancías y así hacer su venta sin permisos ni autorización comercial.
Sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional y eran usados por reconocidas celebridades.

Según versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien también es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos a sus 30 años en el patio de la casa de su madre y su primer insumo habría sido el cuero de becerro.

Lea más: Dan vía libre a la extradición a Estados Unidos de Nancy González

Cabe mencionar que la diseñadora fue capturada junto a dos de sus empleados en Cali y posteriormente trasladados a Bogotá donde se adelantó todo el proceso judicial. La reconocida diseñadora estuvo recluida durante varios meses en la cárcel El Buen Pastor.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026