Diseñadora colombiana Nancy González quedó libre en Estados Unidos: ¿Por qué?

La famosa diseñadora colombiana Nancy González en las últimas horas quedó en libertad en los Estados Unidos.
Diseñadora colombiana
Diseñadora colombiana Crédito: Dijin

Según se pudo establecer en las últimas horas, la reconocida diseñadora Nancy González fue dejada en libertad en Estados Unidos luego de ser extraditada por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre hacia ese país.

Según lo dio a conocer la defensa de la colombiana, en medio de una audiencia, la empresaria recibió el beneficio de excarcelación bajo fianza.

Lea también; Caso Nancy González: inició extradición de la diseñadora a Estados Unidos

Tras conocerse este beneficio, González se quedará en una casa ubicada en Miami donde deberá permanecer mientras avanza este proceso legal.

La Corte del Distrito Sur de la Florida acusó a la diseñadora de llevar a Estados Unidos bolsos de lujo hechos con pieles de animales silvestres, entre ellos de babilla, caimanes y serpientes, los cuales no contaban con los permisos requeridos por la ley de ese país.

La diseñadora habría usado mensajeros para transportar las mercancías y así hacer su venta sin permisos ni autorización comercial.
Sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional y eran usados por reconocidas celebridades.

Según versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien también es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos a sus 30 años en el patio de la casa de su madre y su primer insumo habría sido el cuero de becerro.

Lea más: Dan vía libre a la extradición a Estados Unidos de Nancy González

Cabe mencionar que la diseñadora fue capturada junto a dos de sus empleados en Cali y posteriormente trasladados a Bogotá donde se adelantó todo el proceso judicial. La reconocida diseñadora estuvo recluida durante varios meses en la cárcel El Buen Pastor.


Temas relacionados

FAC

Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.
Avión KC-390 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Tras investigación de La FM, MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas

El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.

Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga