gralJorgeHernandoNietolafm.jpg
2 Mayo 2017 08:33 AM

Director de Policía no descarta que ELN haya ordenado un "plan pistola" en todo el país

La guerrilla atacó varias unidades policiales en Norte de Santander, Cesar y Cauca.
La
Fm

En la entrega de 100 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en Medellín, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, rechazó el aumento de ataques contra la institución en varias zonas del país, los cuales habrían sido ordenados por el ELN previo al inicio de una nueva fase de diálogos de paz en Quito, Ecuador.

Los ataques contra la policía en Cesar, Cauca y Norte de Santander, podrían obedecer a un "plan pistola" liderado por esa guerrilla. Por esta razón, el general Nieto aseguró que habrá mayores labores de inteligencia y refuerzo en los operativos contra el grupo insurgente.

El general Nieto agregó que "es un accionar permanente que tienen estos delincuentes para afectar a toda la Fuerza Pública por toda la actividad que estamos realizando. El compromiso es total, seguiremos adelantando operativos donde el ELN lleva a cabo acciones criminales".

Aunque en Santa Fe de Antioquia también se registró un atentado contra un coronel de la policía, las autoridades indicaron que el ataque no fue ejecutado por el ELN sino por el Clan del Golfo, al parecer, como retaliación a las recientes capturas de cabecillas.

Cabe recordar que en uno de los ataques del ELN murió un policía un Caloto, Cauca, quien habría sido ultimado por un francotirador del ELN. El uniformado fue despojado de sus armas de dotación y del equipo de visión nocturna.