luisfernandoandradeanicolpresareflafm1.jpg
Colprensa.
20 Feb 2017 09:10 AM

Director de la ANI, Luis Fernando Andrade, a interrogatorio por caso Odebrecht

.
La
Fm

La Fiscalía citó a interrogatorio de indiciado al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

Aunque el pasado 12 de enero fue escuchado en entrevista, la Fiscalía encontró méritos para vincularlo mediante interrogatorio a este proceso.

En su momento, Luis Fernando Andrade entregó a la Fiscalía información en torno a varios de los contratos que las autoridades están indagando por este escándalo.

Andrade explicó que por ejemplo en 2008 fue suscrito el contrato de la Ruta del Sol-Sector Dos por más de 2.4 billones de pesos, adjudicado por el exviceministro de Transporte -entonces director del INCO-, Gabriel García, y una adición en 2014 para el tramo entre Ocaña y Navarra por más de 600 mil millones de pesos.

Asimismo, sostuvo que el contrato de navegabilidad del Río Magdalena tiene inversiones que ascienden a 1.2 billones de pesos, adjudicados por Augusto García.

La diligencia de interrogatorio fue programada para este martes 21 de febrero ante un fiscal de la Unidad Nacional de Anticorrupción.