Director de DIAN negó conocer supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos

"Confío en que la justicia va a actuar rápido".
santiagorojasfotolafmrcnradio.jpg
LA FM y RCN Radio.

Santiago Rojas, director de la DIAN y exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, aseguró ante la Fiscalía que no tuvo conocimiento de hechos relacionados con supuestos aportes políticos de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo señaló Rojas tras rendir diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía especializada de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña de 2010, mi rol como gerente y explicar cómo no tuve ningún conocimiento del hecho en cuestión", dijo Rojas.

En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía interrogó, entre otros hechos, a Santiago Rojas sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma, señaló que confía en que las autoridades van a actuar con celeridad en este caso.

"Confío en que la justicia va a actuar rápido para que se aclare este tema a la mayor brevedad", agregó el director de la DIAN.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia