Director de DIAN negó conocer supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos

"Confío en que la justicia va a actuar rápido".
santiagorojasfotolafmrcnradio.jpg
LA FM y RCN Radio.

Santiago Rojas, director de la DIAN y exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, aseguró ante la Fiscalía que no tuvo conocimiento de hechos relacionados con supuestos aportes políticos de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo señaló Rojas tras rendir diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía especializada de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña de 2010, mi rol como gerente y explicar cómo no tuve ningún conocimiento del hecho en cuestión", dijo Rojas.

En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía interrogó, entre otros hechos, a Santiago Rojas sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma, señaló que confía en que las autoridades van a actuar con celeridad en este caso.

"Confío en que la justicia va a actuar rápido para que se aclare este tema a la mayor brevedad", agregó el director de la DIAN.


Temas relacionados




Consejo de Estado suspende decreto sobre negociación colectiva unificada

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234 de 2026 sobre negociación colectiva unificada, por posible exceso de potestad reglamentaria.

"Estamos pidiendo conocer la verdad": padres de Valeria Afanador por continuidad del caso

Luisa Cárdenas y Manuel Afanador continúan buscando respuestas de por qué su hija apareció sin vida fuera de su colegio.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano