Director de DIAN negó conocer supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos

"Confío en que la justicia va a actuar rápido".
santiagorojasfotolafmrcnradio.jpg
LA FM y RCN Radio.

Santiago Rojas, director de la DIAN y exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, aseguró ante la Fiscalía que no tuvo conocimiento de hechos relacionados con supuestos aportes políticos de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo señaló Rojas tras rendir diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía especializada de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña de 2010, mi rol como gerente y explicar cómo no tuve ningún conocimiento del hecho en cuestión", dijo Rojas.

En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía interrogó, entre otros hechos, a Santiago Rojas sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma, señaló que confía en que las autoridades van a actuar con celeridad en este caso.

"Confío en que la justicia va a actuar rápido para que se aclare este tema a la mayor brevedad", agregó el director de la DIAN.


Temas relacionados

Historia

Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.