Director de DIAN negó conocer supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos

"Confío en que la justicia va a actuar rápido".
santiagorojasfotolafmrcnradio.jpg
LA FM y RCN Radio.

Santiago Rojas, director de la DIAN y exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, aseguró ante la Fiscalía que no tuvo conocimiento de hechos relacionados con supuestos aportes políticos de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo señaló Rojas tras rendir diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía especializada de la Unidad Nacional Anticorrupción, que coordina las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña de 2010, mi rol como gerente y explicar cómo no tuve ningún conocimiento del hecho en cuestión", dijo Rojas.

En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía interrogó, entre otros hechos, a Santiago Rojas sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma, señaló que confía en que las autoridades van a actuar con celeridad en este caso.

"Confío en que la justicia va a actuar rápido para que se aclare este tema a la mayor brevedad", agregó el director de la DIAN.


Temas relacionados

Catatumbo

Masacre en Norte de Santander: Asesinan a seis personas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela