Director del CTI no será sancionado por caso Luis Alfonso Hoyos

La determinación fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá negó sancionar por desacato de tutela al director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Julián Quintana, por supuestamente continuar con las acusaciones en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático Luis Alfonso Hoyos.

Lea también: "Luis Alfonso Hoyos: director del CTI continúa con acusaciones en mi contra"

En ese sentido, esa corporación judicial tomó la determinación de archivar el proceso.

En su momento, la defensa de Hoyos había denunciado que Quintana continuaba acusando al exasesor por sus presuntos vínculos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, a través de las redes sociales.

Lea también: "Procuraduría abrió investigación contra director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

La Fiscalía investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien, según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos es procesado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.