Director del CTI no será sancionado por caso Luis Alfonso Hoyos

La determinación fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá negó sancionar por desacato de tutela al director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Julián Quintana, por supuestamente continuar con las acusaciones en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático Luis Alfonso Hoyos.

Lea también: "Luis Alfonso Hoyos: director del CTI continúa con acusaciones en mi contra"

En ese sentido, esa corporación judicial tomó la determinación de archivar el proceso.

En su momento, la defensa de Hoyos había denunciado que Quintana continuaba acusando al exasesor por sus presuntos vínculos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, a través de las redes sociales.

Lea también: "Procuraduría abrió investigación contra director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

La Fiscalía investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien, según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos es procesado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata