Director del CTI no será sancionado por caso Luis Alfonso Hoyos

La determinación fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá negó sancionar por desacato de tutela al director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Julián Quintana, por supuestamente continuar con las acusaciones en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático Luis Alfonso Hoyos.

Lea también: "Luis Alfonso Hoyos: director del CTI continúa con acusaciones en mi contra"

En ese sentido, esa corporación judicial tomó la determinación de archivar el proceso.

En su momento, la defensa de Hoyos había denunciado que Quintana continuaba acusando al exasesor por sus presuntos vínculos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, a través de las redes sociales.

Lea también: "Procuraduría abrió investigación contra director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos"

La Fiscalía investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda a quien, según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Hoyos es procesado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol