Directivo de Tiendas Ara, investigado por corrupción, quedó en libertad

La Fiscalía General de la Nación había capturado a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa Ara.
captura1.jpg
Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, directivo de Tiendas Ara / Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

Por determinación de un juez de Bogotá y a petición de la Fiscalía para que no se restringiera su libertad, el director de Operaciones de las tiendas Ara, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, permanecerá en libertad y así afrontará el proceso penal por presunta corrupción.

Según la Fiscalía, en audiencia pública, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, aceptó cargos por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir al ser procesado por, presuntamente, pedir dinero a contratistas de la compañía a cambio de convenios para adelantar construcciones.

El ciudadano portugués es señalado de pedir entre 50 y 80 millones de pesos a los encargados de la construcciones de las tiendas Ara en Bogotá. Incluso a una de esas compañías le habría exigido 20 millones de pesos para su esposa y además que fuera incorporada como empleada de dicha empresa, pese a que no iba a trabajar en ella.

Ante las investigaciones, y tras la aceptación de cargos, un juez de Bogotá mantuvo la libertad de Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien deberá presentarse periódicamente al despacho judicial y no podrá salir del país en desarrollo de las investigaciones en su contra.

Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Alcalde de Medellín acusa al DNI de estar detrás de las persecuciones contra altos magistrados, alcaldes y periodistas

El pronunciamiento el alcalde se da en respuesta a las afirmaciones hechas por Angie Rodríguez tras la salida del general Triana de la Dirección Nacional de la Policía.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.