Directivo de Tiendas Ara, investigado por corrupción, quedó en libertad

La Fiscalía General de la Nación había capturado a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa Ara.
captura1.jpg
Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, directivo de Tiendas Ara / Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

Por determinación de un juez de Bogotá y a petición de la Fiscalía para que no se restringiera su libertad, el director de Operaciones de las tiendas Ara, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, permanecerá en libertad y así afrontará el proceso penal por presunta corrupción.

Según la Fiscalía, en audiencia pública, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, aceptó cargos por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir al ser procesado por, presuntamente, pedir dinero a contratistas de la compañía a cambio de convenios para adelantar construcciones.

El ciudadano portugués es señalado de pedir entre 50 y 80 millones de pesos a los encargados de la construcciones de las tiendas Ara en Bogotá. Incluso a una de esas compañías le habría exigido 20 millones de pesos para su esposa y además que fuera incorporada como empleada de dicha empresa, pese a que no iba a trabajar en ella.

Ante las investigaciones, y tras la aceptación de cargos, un juez de Bogotá mantuvo la libertad de Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien deberá presentarse periódicamente al despacho judicial y no podrá salir del país en desarrollo de las investigaciones en su contra.

Terrorismo

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.
Cayó alias 'Apostol', presunto extorsionador de las disidencias de las Farc en Bogotá.



'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Varias bandas delincuenciales tendrían 'subdivisdiones' en sus estructuras, dedicadas a los asesinatos a sueldo.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026