Directivo de Tiendas Ara, investigado por corrupción, quedó en libertad

La Fiscalía General de la Nación había capturado a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa Ara.
captura1.jpg
Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, directivo de Tiendas Ara / Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

Por determinación de un juez de Bogotá y a petición de la Fiscalía para que no se restringiera su libertad, el director de Operaciones de las tiendas Ara, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, permanecerá en libertad y así afrontará el proceso penal por presunta corrupción.

Según la Fiscalía, en audiencia pública, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, aceptó cargos por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir al ser procesado por, presuntamente, pedir dinero a contratistas de la compañía a cambio de convenios para adelantar construcciones.

El ciudadano portugués es señalado de pedir entre 50 y 80 millones de pesos a los encargados de la construcciones de las tiendas Ara en Bogotá. Incluso a una de esas compañías le habría exigido 20 millones de pesos para su esposa y además que fuera incorporada como empleada de dicha empresa, pese a que no iba a trabajar en ella.

Ante las investigaciones, y tras la aceptación de cargos, un juez de Bogotá mantuvo la libertad de Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien deberá presentarse periódicamente al despacho judicial y no podrá salir del país en desarrollo de las investigaciones en su contra.

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina