Directivo de Tiendas Ara, investigado por corrupción, quedó en libertad

La Fiscalía General de la Nación había capturado a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa Ara.
captura1.jpg
Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, directivo de Tiendas Ara / Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

Por determinación de un juez de Bogotá y a petición de la Fiscalía para que no se restringiera su libertad, el director de Operaciones de las tiendas Ara, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, permanecerá en libertad y así afrontará el proceso penal por presunta corrupción.

Según la Fiscalía, en audiencia pública, Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, aceptó cargos por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir al ser procesado por, presuntamente, pedir dinero a contratistas de la compañía a cambio de convenios para adelantar construcciones.

El ciudadano portugués es señalado de pedir entre 50 y 80 millones de pesos a los encargados de la construcciones de las tiendas Ara en Bogotá. Incluso a una de esas compañías le habría exigido 20 millones de pesos para su esposa y además que fuera incorporada como empleada de dicha empresa, pese a que no iba a trabajar en ella.

Ante las investigaciones, y tras la aceptación de cargos, un juez de Bogotá mantuvo la libertad de Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien deberá presentarse periódicamente al despacho judicial y no podrá salir del país en desarrollo de las investigaciones en su contra.

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa