odebrechtrutadelsolcolprensafplafm1.jpg
AFP y Colprensa.
16 Ene 2017 04:36 PM

Directivo de Odebrecht menciona a tres congresistas con escándalo de 'Ruta del Sol 2'

Las versiones hacen parte de la colaboración entregada por Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht Colombia a la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht Colombia, reveló que el ex-congresista Otto Bula se reunió con tres congresistas más para asesorarlos en las adiciones del contrato en la 'Ruta del Sol 2'; las versiones hacen parte de la colaboración de los directivos de esa compañía en Brasil con la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, Martorelli es quién afirma que Otto Bula tuvo presuntamente varios encuentros con Alfredo Cuello Baute, Alejandro Chacón y Bernardo Elías, en relación con los otro sí que se hicieron al contrato de obra.

Consulte también: Representante Alejandro Chacón negó conocer a Otto Bula y funcionarios de Odebrecht (clic aquí).

Aunque el directivo no estableció que en dichas reuniones se hubiesen realizado entregas de dinero a los tres congresistas, además porque a Alfredo Cuello Baute, Alejandro Chacón y Bernardo Elías la Fiscalía no ha establecido alguna responsabilidad que los vincule con esos hechos, o algún tipo de investigación al respecto, sí mencionó a esas personas en una de las declaraciones que entregó a la Fiscalía.

Los hechos fueron dados a conocer durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al ex-congresista Otto Bula, por el presunto pago de comisiones de Odebrecht para la construcción de tramo La Gamarra y Ocaña, en la llamada 'Ruta del Sol 2', en 2009.