COLP_157732.jpg
Archivo Colprensa.
10 Mayo 2018 07:54 AM

Dijín: proceso de extradición de Luis Gustavo Moreno es estandarizado y está en marcha

El próximo 16 de mayo se cumplirá su extradición a EE.UU.

El director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, indicó frente al proceso de extradición del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, que está en marcha y se dará la próxima semana. Además recalcó que se trata de un procedimiento que cumple con todos los estándares internacionales.

“Hay unos procesos de ley que están en marcha, han sido notificadas todas las partes frente a este procedimiento que es estandarizado y está en marcha”.

En la mañana de este miércoles 9 de mayo de 2017 se inició formalmente el trámite de extradición del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, hacia los Estados Unidos.

El exfiscal se encuentra privado de la libertad en una guarnición militar, lugar donde fue notificado por agentes de la DEA de su extradición.

Moreno es solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos relacionados con el lavado de activos y la conspiración para realizar actos de corrupción en Colombia.

En las últimas horas el exfiscal aseguró que está arrepentido de haber hecho parte del 'cartel de la toga' y en audiencia pública ofreció excusas a la sociedad y a su familia por estos hechos.

“Con ocasión no solo a que se me ha exigido como requisito para impartir legalidad a éste principio de oportunidad sino porque tengo el convencimiento como ser humano y como persona privada de la libertad, reitero mi arrepentimiento que más que con palabras elocuentes lo he demostrado con hechos al comparecer a las diferentes audiencias a las que se me ha requerido”, dijo el exfiscal anticorrupción.