Diez guerrilleros del ELN muertos dejó bombardeo a campamento en Cáceres

La operación militar de bombardeo y asalto aéreo se desarrolló en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Una operación de bombardeo y asalto aéreo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en zona rural de Cáceres, Antioquia, dejó como saldo diez guerrilleros del ELN muertos, tres más heridos y capturados, y la incautación de abundante material de guerra. El operativo iba dirigido en contra de alias Cachaco, cabecilla de esa guerrilla en el Bajo Cauca.

Los guerrilleros heridos fueron atendidos por personal médico luego de ser trasladados de forma helicoportada. En la zona aún se reportan combates y de forma paralela se adelanta la logística para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento de los cadáveres de los guerrilleros.

En ese mismo departamento, la Armada Nacional con apoyo de la Policía se incautó de 5.2 toneladas de cocaína en la zona del Urabá. Según informó el Ministerio de Defensa, esta droga pertenecía al Clan del Golfo.

"Estos 13 miembros del ELN estaban bajo la dirección de alias Cachaco, se estima que está es la totalidad de la columna a cargo del Bajo Cauca y la que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá. Además responsable de los atentados a las torres eléctricas en Córdoba", destacó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De alias Cachaco se sabe que fue reclutado en el año 1995 y desde esa época fue cabeza de finanzas y de otros frentes del ELN. Desde 2012 era el jefe en el Bajo Cauca.

Según el reporte oficial van 195 neutralizaciones a guerrilleros del ELN, que significan 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares.


Temas relacionados

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck