Diez guerrilleros del ELN muertos dejó bombardeo a campamento en Cáceres

La operación militar de bombardeo y asalto aéreo se desarrolló en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Una operación de bombardeo y asalto aéreo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en zona rural de Cáceres, Antioquia, dejó como saldo diez guerrilleros del ELN muertos, tres más heridos y capturados, y la incautación de abundante material de guerra. El operativo iba dirigido en contra de alias Cachaco, cabecilla de esa guerrilla en el Bajo Cauca.

Los guerrilleros heridos fueron atendidos por personal médico luego de ser trasladados de forma helicoportada. En la zona aún se reportan combates y de forma paralela se adelanta la logística para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento de los cadáveres de los guerrilleros.

En ese mismo departamento, la Armada Nacional con apoyo de la Policía se incautó de 5.2 toneladas de cocaína en la zona del Urabá. Según informó el Ministerio de Defensa, esta droga pertenecía al Clan del Golfo.

"Estos 13 miembros del ELN estaban bajo la dirección de alias Cachaco, se estima que está es la totalidad de la columna a cargo del Bajo Cauca y la que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá. Además responsable de los atentados a las torres eléctricas en Córdoba", destacó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De alias Cachaco se sabe que fue reclutado en el año 1995 y desde esa época fue cabeza de finanzas y de otros frentes del ELN. Desde 2012 era el jefe en el Bajo Cauca.

Según el reporte oficial van 195 neutralizaciones a guerrilleros del ELN, que significan 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.