Diez guerrilleros del ELN muertos dejó bombardeo a campamento en Cáceres

La operación militar de bombardeo y asalto aéreo se desarrolló en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Una operación de bombardeo y asalto aéreo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en zona rural de Cáceres, Antioquia, dejó como saldo diez guerrilleros del ELN muertos, tres más heridos y capturados, y la incautación de abundante material de guerra. El operativo iba dirigido en contra de alias Cachaco, cabecilla de esa guerrilla en el Bajo Cauca.

Los guerrilleros heridos fueron atendidos por personal médico luego de ser trasladados de forma helicoportada. En la zona aún se reportan combates y de forma paralela se adelanta la logística para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento de los cadáveres de los guerrilleros.

En ese mismo departamento, la Armada Nacional con apoyo de la Policía se incautó de 5.2 toneladas de cocaína en la zona del Urabá. Según informó el Ministerio de Defensa, esta droga pertenecía al Clan del Golfo.

"Estos 13 miembros del ELN estaban bajo la dirección de alias Cachaco, se estima que está es la totalidad de la columna a cargo del Bajo Cauca y la que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá. Además responsable de los atentados a las torres eléctricas en Córdoba", destacó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De alias Cachaco se sabe que fue reclutado en el año 1995 y desde esa época fue cabeza de finanzas y de otros frentes del ELN. Desde 2012 era el jefe en el Bajo Cauca.

Según el reporte oficial van 195 neutralizaciones a guerrilleros del ELN, que significan 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.