Diez disidentes de las Farc murieron tras bombardeo en Arauca

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó la información.
El ministro Luis Carlos Villegas
El ministro Luis Carlos Villegas Crédito: Foto vía @mindefensa

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en el municipio de Fortul, Arauca, se logró abatir a diez integrantes del GAO residual, disidencias de las Farc del frentes 1, 10 y 45.

Según el reporte oficial, se trata de siete hombres y tres mujeres que estaban bajo el mando de alias El Burro. Además, dichas personas serían responsables del ataque contra empleados hospital de Saravena.

"El objetivo militar fue un área campamentaria donde según información de inteligencia se concentraban 23 terroristas al mando del cabecilla alias Rendon, efectuando una acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFIR y Super Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo", informó la Fuerza Aérea.

Las condiciones meteorológicas y geográficas de la zona exigieron un alto nivel de profesionalismo por parte de las tripulaciones, para garantizar el efecto sorpresa que aportó el éxito a esta misión. Se debió realizar la sincronización de 14 aeronaves, evidenciando así la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Bombardeos a disidencias

En los últimos días también se reportó la muerte de once disidentes del Frente Séptimo de las Farc y la captura de otros dos que resultaron heridos tras un operativo militar en el departamento de Caquetá. Uno de los heridos es un menor de edad.

Según la cartera castrense, está disidencia estaba al mando de alias Cadete, quien además había dado la orden de atentar en contra de funcionarios del departamento.

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak