Diez disidentes de las Farc murieron tras bombardeo en Arauca

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó la información.
El ministro Luis Carlos Villegas
El ministro Luis Carlos Villegas Crédito: Foto vía @mindefensa

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en el municipio de Fortul, Arauca, se logró abatir a diez integrantes del GAO residual, disidencias de las Farc del frentes 1, 10 y 45.

Según el reporte oficial, se trata de siete hombres y tres mujeres que estaban bajo el mando de alias El Burro. Además, dichas personas serían responsables del ataque contra empleados hospital de Saravena.

"El objetivo militar fue un área campamentaria donde según información de inteligencia se concentraban 23 terroristas al mando del cabecilla alias Rendon, efectuando una acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFIR y Super Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo", informó la Fuerza Aérea.

Las condiciones meteorológicas y geográficas de la zona exigieron un alto nivel de profesionalismo por parte de las tripulaciones, para garantizar el efecto sorpresa que aportó el éxito a esta misión. Se debió realizar la sincronización de 14 aeronaves, evidenciando así la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Bombardeos a disidencias

En los últimos días también se reportó la muerte de once disidentes del Frente Séptimo de las Farc y la captura de otros dos que resultaron heridos tras un operativo militar en el departamento de Caquetá. Uno de los heridos es un menor de edad.

Según la cartera castrense, está disidencia estaba al mando de alias Cadete, quien además había dado la orden de atentar en contra de funcionarios del departamento.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.