Diez disidentes de las Farc murieron tras bombardeo en Arauca

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó la información.
El ministro Luis Carlos Villegas
El ministro Luis Carlos Villegas Crédito: Foto vía @mindefensa

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en el municipio de Fortul, Arauca, se logró abatir a diez integrantes del GAO residual, disidencias de las Farc del frentes 1, 10 y 45.

Según el reporte oficial, se trata de siete hombres y tres mujeres que estaban bajo el mando de alias El Burro. Además, dichas personas serían responsables del ataque contra empleados hospital de Saravena.

"El objetivo militar fue un área campamentaria donde según información de inteligencia se concentraban 23 terroristas al mando del cabecilla alias Rendon, efectuando una acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFIR y Super Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo", informó la Fuerza Aérea.

Las condiciones meteorológicas y geográficas de la zona exigieron un alto nivel de profesionalismo por parte de las tripulaciones, para garantizar el efecto sorpresa que aportó el éxito a esta misión. Se debió realizar la sincronización de 14 aeronaves, evidenciando así la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Bombardeos a disidencias

En los últimos días también se reportó la muerte de once disidentes del Frente Séptimo de las Farc y la captura de otros dos que resultaron heridos tras un operativo militar en el departamento de Caquetá. Uno de los heridos es un menor de edad.

Según la cartera castrense, está disidencia estaba al mando de alias Cadete, quien además había dado la orden de atentar en contra de funcionarios del departamento.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula