Diego Rayo, el supuesto enlace de Armando Benedetti con las chuzadas
Diego Rayo, el supuesto enlace de Armando Benedetti con las chuzadas
Colprensa
2 Oct 2018 08:19 AM

Diego Rayo, presunto enlace de Benedetti y chuzadas trabajó en la Corte

El abogado Diego Mauricio Rayo fue nombrado como profesional especializado en el año 2016 en
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Nuevos detalles se conocieron sobre el abogado Diego Mauricio Rayo Abella, señalado por la Fiscalía de ser el presunto enlace entre el senador Armando Benedetti y la 'red de interceptaciones ilegales' que comandaban oficiales en retiro del Ejército y la Policía. 

(Lea: Testigo clave de la Fiscalía continuará colaborando por caso de 'chuzadas')

El jurista -quien fue capturado el pasado domingo- trabajó en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. en el año 2016. 

Su nombramiento en el alto tribunal se hizo efectivo el 22 de enero de 2016 mediante el decreto No. 005 como uno de los profesionales especializados grado 33, cargo que fue creado mediante el acuerdo PSAA15-10402 del 29 de octubre de 2015 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. 

(Le puede interesar Captura de Diego Rayo es para tapar un escándalo del Fiscal: Benedetti)

De acuerdo con este decreto, el acuerdo de la Judicatura creaba cuatro cargos de los cuales uno estaba vacante y fue ocupado por el abogado Rayo. El magistrado José Luis Barceló, quién es actualmente el presidente de la Corte Suprema, firmó su nombramiento.

Fuentes cercanas a la Corte Suprema le confirmaron a RCN Radio que el abogado solamente estuvo unos pocos meses en la Corte debido a que ganó  el concurso de procurador judicial 1, cargo que desempeña actualmente.  

(Lea: Benedetti denuncia que le hackearon su teléfono celular)

De acuerdo con un documento de la Procuraduría, al abogado se le otorgó un permiso de estudio a finales del año 2017. 

La Fiscalía le imputó a Rayo Abella los delitos de concierto para delinquir,  acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones. El procesado se declaró inocente. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información