Diego Rayo, presunto enlace de Benedetti y chuzadas trabajó en la Corte

El abogado Diego Mauricio Rayo fue nombrado como profesional especializado en el año 2016 en
Diego Rayo, el supuesto enlace de Armando Benedetti con las chuzadas
Diego Rayo, el supuesto enlace de Armando Benedetti con las chuzadas Crédito: Colprensa

Nuevos detalles se conocieron sobre el abogado Diego Mauricio Rayo Abella, señalado por la Fiscalía de ser el presunto enlace entre el senador Armando Benedetti y la 'red de interceptaciones ilegales' que comandaban oficiales en retiro del Ejército y la Policía.

(Lea: Testigo clave de la Fiscalía continuará colaborando por caso de 'chuzadas')

El jurista -quien fue capturado el pasado domingo- trabajó en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. en el año 2016.

Su nombramiento en el alto tribunal se hizo efectivo el 22 de enero de 2016 mediante el decreto No. 005 como uno de los profesionales especializados grado 33, cargo que fue creado mediante el acuerdo PSAA15-10402 del 29 de octubre de 2015 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

(Le puede interesar Captura de Diego Rayo es para tapar un escándalo del Fiscal: Benedetti)

De acuerdo con este decreto, el acuerdo de la Judicatura creaba cuatro cargos de los cuales uno estaba vacante y fue ocupado por el abogado Rayo. El magistrado José Luis Barceló, quién es actualmente el presidente de la Corte Suprema, firmó su nombramiento.

Fuentes cercanas a la Corte Suprema le confirmaron a RCN Radio que el abogado solamente estuvo unos pocos meses en la Corte debido a que ganó el concurso de procurador judicial 1, cargo que desempeña actualmente.

(Lea: Benedetti denuncia que le hackearon su teléfono celular)

De acuerdo con un documento de la Procuraduría, al abogado se le otorgó un permiso de estudio a finales del año 2017.

La Fiscalía le imputó a Rayo Abella los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones. El procesado se declaró inocente.


Antioquia

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.
Consejo de Seguridad de la Gobernación en Andes, Antioquia



Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu