Diego Rayo, presunto enlace de Benedetti y chuzadas trabajó en la Corte

El abogado Diego Mauricio Rayo fue nombrado como profesional especializado en el año 2016 en
Diego Rayo, el supuesto enlace de Armando Benedetti con las chuzadas
Diego Rayo, el supuesto enlace de Armando Benedetti con las chuzadas Crédito: Colprensa

Nuevos detalles se conocieron sobre el abogado Diego Mauricio Rayo Abella, señalado por la Fiscalía de ser el presunto enlace entre el senador Armando Benedetti y la 'red de interceptaciones ilegales' que comandaban oficiales en retiro del Ejército y la Policía.

(Lea: Testigo clave de la Fiscalía continuará colaborando por caso de 'chuzadas')

El jurista -quien fue capturado el pasado domingo- trabajó en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. en el año 2016.

Su nombramiento en el alto tribunal se hizo efectivo el 22 de enero de 2016 mediante el decreto No. 005 como uno de los profesionales especializados grado 33, cargo que fue creado mediante el acuerdo PSAA15-10402 del 29 de octubre de 2015 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

(Le puede interesar Captura de Diego Rayo es para tapar un escándalo del Fiscal: Benedetti)

De acuerdo con este decreto, el acuerdo de la Judicatura creaba cuatro cargos de los cuales uno estaba vacante y fue ocupado por el abogado Rayo. El magistrado José Luis Barceló, quién es actualmente el presidente de la Corte Suprema, firmó su nombramiento.

Fuentes cercanas a la Corte Suprema le confirmaron a RCN Radio que el abogado solamente estuvo unos pocos meses en la Corte debido a que ganó el concurso de procurador judicial 1, cargo que desempeña actualmente.

(Lea: Benedetti denuncia que le hackearon su teléfono celular)

De acuerdo con un documento de la Procuraduría, al abogado se le otorgó un permiso de estudio a finales del año 2017.

La Fiscalía le imputó a Rayo Abella los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones. El procesado se declaró inocente.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela