Diego Palacio prepara nuevas acciones internacionales ante la ONU

Esta nueva acción judicial se sumaría a la demanda que cursa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
DiegoPalacioBetancourtlafm.jpg
Hoy insistió en LA FM que jamás habló de nombramientos con Yidis Medina - Colprensa

Víctor Mosquera, abogado del exministro Diego Palacio Betancourt, anunció que la defensa prepara una queja ante los relatores de las Organización de las Naciones Unidas para alegar la vulneración de varios derechos del exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, confirmó a LA FM que el exministro Palacio seguirá adelante con la demanda contra del Estado que fue instaurada en su momento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

“Se está estudiando presentar quejas y recursos ante las Naciones Unidas por determinadas violaciones como la no independencia de jueces y abogados e incluso detención arbitraria”, dijo el abogado Mosquera.

También señaló que hay varias pruebas, entre ellas, varias grabaciones que demostrarían que el fallo de la Corte Suprema de Justicia está viciado porque no fue una sentencia en derecho, sino que fue de carácter político.

Según el jurista, el exministro Palacio supuestamente permaneció 3 años y medio bajo una detención arbitraria, luego de ser condenado por la Corte Suprema de Justicia como responsable en el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

"Existen grabaciones que son muy dicientes en el sentido de que un magistrado, específicamente el señor Leonidas Bustos (hoy implicado en el escándalo del cartel e la toga), invita a que se adopten decisiones en contra de Diego Palacio por conveniencia Política", indicó Mosquera.

De igual forma, la defensa de Palacio está pendiente de que la Corte Suprema responda un recurso de revisión en el cual solicitó que bajo el principio de favorabilidad se le conceda el derecho de la doble instancia.

El juez 29 de ejecución de penas de Bogotá le otorgó la libertad al exministro, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a una pena de seis años de prisión, al considerar que ya pagó la mayor parte de la sentencia.

Palacio Betancourt, quien se desempeñó como ministro de Protección Social durante el gobierno de Álvaro Uribe, se entregó en 2015 y se encontraba recluido en la Escuela de Caballería.

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones