Luis-Gustavo-Moreno-colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción / Foto de Colprensa
18 Oct 2017 01:07 AM

Diego Palacio pide interrogar a Gustavo Moreno sobre su proceso por la Yidispolitica

Palacio fue condenado por el delito de cohecho en la llamada 'Yidispolitica'.
La
Fm

En carta enviada a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el exministro de protección social, Diego Palacio -condenado por la Yidispolica- solicita interrogar al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno sobre su proceso penal.

Según Palacio en mayo de 2015, estando en la cárcel, recibió una visita de Moreno junto con el abogado Leonardo Pinilla. En la visita supuestamente Moreno le dio a entender que sabía los pormenores de su proceso.

"Gustavo Moreno me interrumpió diciéndome “tranquilo doctor Palacio, yo sé exactamente lo que pasó en su proceso en la Sala Penal”. Palacio relata que Moreno le aseguro que si caso era uno de falsos testigos y que la decisión estaba 'cantada': "estaba seguro de que el caso de Yidis Medina era una caso de falso testigo (...) También me dijo que independientemente de lo que hubieran alegado durante el juicio, yo estaba condenado”.

Por eso le solicitó a la Corte que le permita interrogar a Moreno sobre los hechos y los pormenores que supuestamente él sabía sobre su proceso. Palacio fue condenado por el delito de cohecho en la llamada 'Yidispolitica'.