Diego Palacio aseguró que corrupción en la Corte se presentó desde el 2008

Se estudiará la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.
DiegoPalacioLAFM5.jpg
Diego Palacio, exministro de Protección Social / Foto de LA FM.

En audiencia en la Comisión de Acusación, el exministro Diego Palacio manifestó que hubo presuntos actos de corrupción política al interior de la Corte Suprema de Justicia desde el 2008, para favorecer y perturbar investigaciones contra altos funcionarios públicos.

De acuerdo al representante investigador Edward Rodríguez, Palacio, quien estuvo al frente de la cartera del Ministerio de Protección Social durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en audiencia que él fue víctima de esa corrupción al interior del alto tribunal.

Rodríguez anunció que luego de estas declaraciones del exministro, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

De nuevo los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro incumplieron la citación de la Comisión, por atender compromisos de campaña. Rodríguez indicó que es lamentable que los candidatos presidenciales dejen de atender a la justicia por cumplir compromisos proselitistas.

Las citaciones a la Comisión de Acusación a Palacio, Vargas Lleras y Petro dentro del proceso del llamado cartel de la toga, fueron solicitados por el exmagistrado investigado, Leonidas Bustos.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años