Diego Palacio aseguró que corrupción en la Corte se presentó desde el 2008

Se estudiará la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.
DiegoPalacioLAFM5.jpg
Diego Palacio, exministro de Protección Social / Foto de LA FM.

En audiencia en la Comisión de Acusación, el exministro Diego Palacio manifestó que hubo presuntos actos de corrupción política al interior de la Corte Suprema de Justicia desde el 2008, para favorecer y perturbar investigaciones contra altos funcionarios públicos.

De acuerdo al representante investigador Edward Rodríguez, Palacio, quien estuvo al frente de la cartera del Ministerio de Protección Social durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en audiencia que él fue víctima de esa corrupción al interior del alto tribunal.

Rodríguez anunció que luego de estas declaraciones del exministro, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

De nuevo los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro incumplieron la citación de la Comisión, por atender compromisos de campaña. Rodríguez indicó que es lamentable que los candidatos presidenciales dejen de atender a la justicia por cumplir compromisos proselitistas.

Las citaciones a la Comisión de Acusación a Palacio, Vargas Lleras y Petro dentro del proceso del llamado cartel de la toga, fueron solicitados por el exmagistrado investigado, Leonidas Bustos.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales