Diego Palacio aseguró que corrupción en la Corte se presentó desde el 2008

Se estudiará la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.
DiegoPalacioLAFM5.jpg
Diego Palacio, exministro de Protección Social / Foto de LA FM.

En audiencia en la Comisión de Acusación, el exministro Diego Palacio manifestó que hubo presuntos actos de corrupción política al interior de la Corte Suprema de Justicia desde el 2008, para favorecer y perturbar investigaciones contra altos funcionarios públicos.

De acuerdo al representante investigador Edward Rodríguez, Palacio, quien estuvo al frente de la cartera del Ministerio de Protección Social durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en audiencia que él fue víctima de esa corrupción al interior del alto tribunal.

Rodríguez anunció que luego de estas declaraciones del exministro, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

De nuevo los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro incumplieron la citación de la Comisión, por atender compromisos de campaña. Rodríguez indicó que es lamentable que los candidatos presidenciales dejen de atender a la justicia por cumplir compromisos proselitistas.

Las citaciones a la Comisión de Acusación a Palacio, Vargas Lleras y Petro dentro del proceso del llamado cartel de la toga, fueron solicitados por el exmagistrado investigado, Leonidas Bustos.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con alias Naín en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá