Diego Palacio aseguró que corrupción en la Corte se presentó desde el 2008

Se estudiará la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.
DiegoPalacioLAFM5.jpg
Diego Palacio, exministro de Protección Social / Foto de LA FM.

En audiencia en la Comisión de Acusación, el exministro Diego Palacio manifestó que hubo presuntos actos de corrupción política al interior de la Corte Suprema de Justicia desde el 2008, para favorecer y perturbar investigaciones contra altos funcionarios públicos.

De acuerdo al representante investigador Edward Rodríguez, Palacio, quien estuvo al frente de la cartera del Ministerio de Protección Social durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en audiencia que él fue víctima de esa corrupción al interior del alto tribunal.

Rodríguez anunció que luego de estas declaraciones del exministro, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

De nuevo los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro incumplieron la citación de la Comisión, por atender compromisos de campaña. Rodríguez indicó que es lamentable que los candidatos presidenciales dejen de atender a la justicia por cumplir compromisos proselitistas.

Las citaciones a la Comisión de Acusación a Palacio, Vargas Lleras y Petro dentro del proceso del llamado cartel de la toga, fueron solicitados por el exmagistrado investigado, Leonidas Bustos.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.