DiegoPalacioLAFM5.jpg
Diego Palacio, exministro de Protección Social / Foto de LA FM.
13 Feb 2018 07:05 AM

Diego Palacio aseguró que corrupción en la Corte se presentó desde el 2008

Se estudiará la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.
La
Fm

En audiencia en la Comisión de Acusación, el exministro Diego Palacio manifestó que hubo presuntos actos de corrupción política al interior de la Corte Suprema de Justicia desde el 2008, para favorecer y perturbar investigaciones contra altos funcionarios públicos.

De acuerdo al representante investigador Edward Rodríguez, Palacio, quien estuvo al frente de la cartera del Ministerio de Protección Social durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en audiencia que él fue víctima de esa corrupción al interior del alto tribunal.

Rodríguez anunció que luego de estas declaraciones del exministro, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

De nuevo los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro incumplieron la citación de la Comisión, por atender compromisos de campaña. Rodríguez indicó que es lamentable que los candidatos presidenciales dejen de atender a la justicia por cumplir compromisos proselitistas.

Las citaciones a la Comisión de Acusación a Palacio, Vargas Lleras y Petro dentro del proceso del llamado cartel de la toga, fueron solicitados por el exmagistrado investigado, Leonidas Bustos.