Didier Luna no podrá acercarse a exfisoterapeuta de la Selección Colombia

El extécnico enfrenta cargos por acoso sexual.
Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La jueza 38 de control de garantías ordenó una medida restrictiva de la libertad en contra del exdirector técnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna.

La funcionarios judiciales consideraron que Luna puede interferir la investigación mediante presiones y la manipulación de elementos materiales probatorios, lo que afectaría el acceso a la justicia.

Debido a esto, ordenó que no puede salir del país, ni acercarse a las jugadoras o integrantes del cuerpo técnico que lo denunciaron por constantes acosos sexuales en las concentraciones.

En el debate jurídico la jueza manifestó que se debe garantizar la protección de las víctimas y la salvaguarda del proceso penal. En su concepto el procesado representa un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Didier Luna se declaró inocente de acoso sexual

De ser hallado culpable, el exdirector técnico podría recibir una condena cercana a los cuatro años de prisión.

El exseleccionador se declaró inocente del delito de acoso sexual imputado por la Fiscalía General.

Al final de la audiencia, el exdirector técnico aseguró que no tiene nada que ver con los hechos denunciados, indicando que es inocente.

"Me considero inocente y los jueces serán los encargados de impartir justicia. Siempre me he presentado a las citaciones de la justicia (...) Llevo 40 años y nunca me he visto involucrado en esto", aseguró Luna.

Por su parte, la expreparadora física hizo un llamado para que las otras víctimas presenten sus denuncias por estos casos de acoso y abuso sexual.


Bloqueos

Se registra operativo militar con bombardeos en la Sierra Nevada lo que mantiene cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.
Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira está bloqueada



ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez