Exdirector de Selección Femenina Sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

El exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17 pedirá perdón por sus actos.
Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17, aceptó cargos en el proceso penal que se le adelanta por acoso sexual en contra de la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

En la diligencia judicial que se adelantó este miércoles, Luna reconoció su responsabilidad en los cargos por los que fue acusado por la Fiscalía General el pasado 6 de agosto.

Lea además: Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Luna firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su participación ene tos hechos por los que fue denunciado. Sin embargo, en la negociación se fijó un cambio en el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho.

Tras la aprobación del juez, Luna le pidió perdón a las víctimas reconocidas en el proceso penal. En el preacuerdo se fijó el pago de una multa por los daños y perjuicios causados a la fisioterapeuta.

El próximo 23 de marzo se conocerá el monto de la condena, la cual será excarcelable debido al cambio del delito.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas le piden al general (r) Montoya “contar toda la verdad”

En septiembre de 2018, Rozo denunció al director técnico citando los constantes acosos que sufrió en las concentraciones de la Selección Femenina Sub-17 para una competencia internacional entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En la denuncia presentada se señala que en cuando se encontraban en Luna intentaba tocarla y hasta robarle besos. “El acusado, prevalido de la jerarquía que ostentaba con director técnico, decidió ejecutar, toda suerte de actos de presión personal con tal insistencia y asedio que le imposibilitaron un normal desarrollo personal”.

En contexto: Dos jugadoras menores de edad también denunciaron a Didier Luna

El entrenador, según la acusación buscaba “obtener favores sexuales no consentidos”, valiéndose para esto de su superioridad y la relación de subordinación que existía en el equipo.

Debido a que sus pretensiones no fueron aceptadas, el director técnico “hostigó y asedió física y verbalmente” en los lugares de la concentración en la sede de la Federación Colombia de Fútbol, el Hotel Factory Ing., el lugar de concentración de equipo de fútbol en Argentina.

El acoso continuó por redes sociales, como WhatsApp, con mensajes de tipo sexual. “El acusado persiguió, laboral y personalmente a la víctima, al evidenciar que la ofendida no accedía a los propósitos sexuales perseguidos. Además, se ha evidenciado que el acusado hostigó y asedió física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos”.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.