Exdirector de Selección Femenina Sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

El exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17 pedirá perdón por sus actos.
Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17, aceptó cargos en el proceso penal que se le adelanta por acoso sexual en contra de la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

En la diligencia judicial que se adelantó este miércoles, Luna reconoció su responsabilidad en los cargos por los que fue acusado por la Fiscalía General el pasado 6 de agosto.

Lea además: Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Luna firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su participación ene tos hechos por los que fue denunciado. Sin embargo, en la negociación se fijó un cambio en el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho.

Tras la aprobación del juez, Luna le pidió perdón a las víctimas reconocidas en el proceso penal. En el preacuerdo se fijó el pago de una multa por los daños y perjuicios causados a la fisioterapeuta.

El próximo 23 de marzo se conocerá el monto de la condena, la cual será excarcelable debido al cambio del delito.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas le piden al general (r) Montoya “contar toda la verdad”

En septiembre de 2018, Rozo denunció al director técnico citando los constantes acosos que sufrió en las concentraciones de la Selección Femenina Sub-17 para una competencia internacional entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En la denuncia presentada se señala que en cuando se encontraban en Luna intentaba tocarla y hasta robarle besos. “El acusado, prevalido de la jerarquía que ostentaba con director técnico, decidió ejecutar, toda suerte de actos de presión personal con tal insistencia y asedio que le imposibilitaron un normal desarrollo personal”.

En contexto: Dos jugadoras menores de edad también denunciaron a Didier Luna

El entrenador, según la acusación buscaba “obtener favores sexuales no consentidos”, valiéndose para esto de su superioridad y la relación de subordinación que existía en el equipo.

Debido a que sus pretensiones no fueron aceptadas, el director técnico “hostigó y asedió física y verbalmente” en los lugares de la concentración en la sede de la Federación Colombia de Fútbol, el Hotel Factory Ing., el lugar de concentración de equipo de fútbol en Argentina.

El acoso continuó por redes sociales, como WhatsApp, con mensajes de tipo sexual. “El acusado persiguió, laboral y personalmente a la víctima, al evidenciar que la ofendida no accedía a los propósitos sexuales perseguidos. Además, se ha evidenciado que el acusado hostigó y asedió física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos”.


Abelardo de la Espriella

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella en Cúcuta



Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.