Exdirector de Selección Femenina Sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

El exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17 pedirá perdón por sus actos.
Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17, aceptó cargos en el proceso penal que se le adelanta por acoso sexual en contra de la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

En la diligencia judicial que se adelantó este miércoles, Luna reconoció su responsabilidad en los cargos por los que fue acusado por la Fiscalía General el pasado 6 de agosto.

Lea además: Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Luna firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su participación ene tos hechos por los que fue denunciado. Sin embargo, en la negociación se fijó un cambio en el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho.

Tras la aprobación del juez, Luna le pidió perdón a las víctimas reconocidas en el proceso penal. En el preacuerdo se fijó el pago de una multa por los daños y perjuicios causados a la fisioterapeuta.

El próximo 23 de marzo se conocerá el monto de la condena, la cual será excarcelable debido al cambio del delito.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas le piden al general (r) Montoya “contar toda la verdad”

En septiembre de 2018, Rozo denunció al director técnico citando los constantes acosos que sufrió en las concentraciones de la Selección Femenina Sub-17 para una competencia internacional entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En la denuncia presentada se señala que en cuando se encontraban en Luna intentaba tocarla y hasta robarle besos. “El acusado, prevalido de la jerarquía que ostentaba con director técnico, decidió ejecutar, toda suerte de actos de presión personal con tal insistencia y asedio que le imposibilitaron un normal desarrollo personal”.

En contexto: Dos jugadoras menores de edad también denunciaron a Didier Luna

El entrenador, según la acusación buscaba “obtener favores sexuales no consentidos”, valiéndose para esto de su superioridad y la relación de subordinación que existía en el equipo.

Debido a que sus pretensiones no fueron aceptadas, el director técnico “hostigó y asedió física y verbalmente” en los lugares de la concentración en la sede de la Federación Colombia de Fútbol, el Hotel Factory Ing., el lugar de concentración de equipo de fútbol en Argentina.

El acoso continuó por redes sociales, como WhatsApp, con mensajes de tipo sexual. “El acusado persiguió, laboral y personalmente a la víctima, al evidenciar que la ofendida no accedía a los propósitos sexuales perseguidos. Además, se ha evidenciado que el acusado hostigó y asedió física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos”.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.