Dictan medida de aseguramiento al exgobernador de La Guajira, José Ballesteros

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la medida contra el exmandatario por el delito de corrupción.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento contra el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un convenio que ascendió a más de 17 mil millones de pesos.

De acuerdo con los investigadores, este millonario convenio tenía por objetivo la prevención del dengue en el departamento.

La Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema le imputó cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá al exmandatario como supuesto autor de los delitos de peculado, concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la Fiscalía, hay evidencias que demostrarían que el exgobernador suscribió este millonario convenio sin que se cumplieran los requisitos de ley e incluso se habrían desviado cerca de 500 millones de pesos del contrato.

José María Ballesteros se desempeñó como gobernador de La Guajira entre 2014 y 2015, en remplazo de Francisco ‘Kiko’ Gómez, sobre quien pesa una condena por cargos de homicidio.


Temas relacionados

Simulacro

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.
Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá



Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño