Dictan medida de aseguramiento al exgobernador de La Guajira, José Ballesteros

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la medida contra el exmandatario por el delito de corrupción.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento contra el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un convenio que ascendió a más de 17 mil millones de pesos.

De acuerdo con los investigadores, este millonario convenio tenía por objetivo la prevención del dengue en el departamento.

La Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema le imputó cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá al exmandatario como supuesto autor de los delitos de peculado, concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la Fiscalía, hay evidencias que demostrarían que el exgobernador suscribió este millonario convenio sin que se cumplieran los requisitos de ley e incluso se habrían desviado cerca de 500 millones de pesos del contrato.

José María Ballesteros se desempeñó como gobernador de La Guajira entre 2014 y 2015, en remplazo de Francisco ‘Kiko’ Gómez, sobre quien pesa una condena por cargos de homicidio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.