Dictan medida de aseguramiento al exgobernador de La Guajira, José Ballesteros

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la medida contra el exmandatario por el delito de corrupción.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento contra el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un convenio que ascendió a más de 17 mil millones de pesos.

De acuerdo con los investigadores, este millonario convenio tenía por objetivo la prevención del dengue en el departamento.

La Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema le imputó cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá al exmandatario como supuesto autor de los delitos de peculado, concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la Fiscalía, hay evidencias que demostrarían que el exgobernador suscribió este millonario convenio sin que se cumplieran los requisitos de ley e incluso se habrían desviado cerca de 500 millones de pesos del contrato.

José María Ballesteros se desempeñó como gobernador de La Guajira entre 2014 y 2015, en remplazo de Francisco ‘Kiko’ Gómez, sobre quien pesa una condena por cargos de homicidio.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026