Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, se ofrece en canje

Según dijo, no le importa quedar plagiada siempre y cuando se le garantice la libertad de su hijo.
Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras
Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras Crédito: Foto tomada del video

Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, el menor de 5 años de edad plagiado el miércoles anterior en El Carmen, Norte de Santander, se ofreció en canje ante los secuestradores de su hijo. "Sería capaz de llegar hasta donde sea necesario con tal de saber que mi hijo queda libre, al amparo de la familia", dijo Arévalo, quien reconoció que no imaginó que su hijo fuera blanco de la delincuencia, a pesar de que su esposo y su suegro sí lo han sido.

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde es víctima de este delito, ya que el 16 de febrero de 2017 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad 16 días después.

En abril de 2016 el propio alcalde, Edwin Contreras, esposo de Diana Arévalo y padre de Cristo José Contreras, fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su municipio y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja. "Cristo José es un niño que siempre se da a querer mucho por la gente. Pienso, dentro de todo, que los que lo tienen están agradados con él porque se da a querer. Pienso que él está triste y con ganas de regresar", aseguró.

Lea también: Pablo Beltrán, jefe del ELN, dice que ellos no secuestraron a Cristo José Contreras

Arévelo, de 40 años de edad, también aseguró que su pequeño está encontrando la manera de distraerse, al indicar que él tiene la capacidad de imaginar que una piedra es un carrito de juguete. "Él buscará la manera de entretenerse donde quiera que esté. Es un niño muy saludable y me preocupa que le da una alergia cuando le pican los zancudos. Es un niño de buen comer, no tiene ningún reparo con la comida. Cualquier cosa que le den la va a recibir con agrado", explicó.

"No es un niño de darle confianza a personas extrañas. Ojalá no lo hayan maltratado. Yo espero la llamada, tengo el celular en la mano todo el tiempo. Yo sé que Dios va a hacer que el niño esté aquí", agregó.

Lea también: Habrá comisión humanitaria para lograr liberación de Cristo José Contreras

Finalmente, Diana Arévalo contó que tiene otro hijo de 11 años de edad, Antonio José Contreras, quien está muy golpeado por la situación. Escuche aquí su relato completo.

unknown node

Ejército Nacional

Exclusivo | La lista de los principales cabecillas de 'Mordisco' y 'Calarcá' neutralizados en Tolima; así fue la inteligencia

En diálogo con esta redacción, el comandante de la unidad militar, general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, entregó los detalles de las operaciones más contundentes que dejan más de una docena de cabecillas muertos.
General Carlos Ernesto Marmolejo.



Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.

Presidente De la Espriella respaldó bombardeo en Guaviare que dejó tres menores muertos

El mandatario responsabilizó a los grupos armados por el reclutamiento y utilización de menores de edad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.