Detienen a mexicanos en Colombia buscados por el gobierno de EE.UU.

Los sujetos, que eran buscados a través de Circular Roja de Interpol por el Gobierno de los Estados Unidos, fueron detenidos por Oficiales de Migración de la Regional Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que tenían orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo, fueron detenidos según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, en dos diferentes procedimientos.

La primera captura se dio en el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el momento que el ciudadano mexicano; Osvaldo Contreras Arriaga, intentaba ingresar al país procedente de Panamá, gracias a una alerta arrojada por el Sistema Platinum de Migración Colombia.

La segunda detención se realizó gracias a una alerta entregada por el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros - SIRE, de Migración Colombia, la cual arrojó la ubicación exacta del ciudadano mexicano; Omar Guadalupe Ayon Díaz, a quien días después de su ingreso al territorio colombiano se le solicitó con orden de captura a través de Circular Roja de Interpol de la OCN Washington de los Estados Unidos.

Ayon Diaz, quien se encontraba hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad de Cartagena, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Policía Judicial - SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cartagena, para su respectiva judicialización.


Ministerio de Defensa

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados