Detienen a mexicanos en Colombia buscados por el gobierno de EE.UU.

Los sujetos, que eran buscados a través de Circular Roja de Interpol por el Gobierno de los Estados Unidos, fueron detenidos por Oficiales de Migración de la Regional Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que tenían orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo, fueron detenidos según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, en dos diferentes procedimientos.

La primera captura se dio en el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el momento que el ciudadano mexicano; Osvaldo Contreras Arriaga, intentaba ingresar al país procedente de Panamá, gracias a una alerta arrojada por el Sistema Platinum de Migración Colombia.

La segunda detención se realizó gracias a una alerta entregada por el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros - SIRE, de Migración Colombia, la cual arrojó la ubicación exacta del ciudadano mexicano; Omar Guadalupe Ayon Díaz, a quien días después de su ingreso al territorio colombiano se le solicitó con orden de captura a través de Circular Roja de Interpol de la OCN Washington de los Estados Unidos.

Ayon Diaz, quien se encontraba hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad de Cartagena, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Policía Judicial - SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cartagena, para su respectiva judicialización.


Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina