Detienen a mexicanos en Colombia buscados por el gobierno de EE.UU.

Los sujetos, que eran buscados a través de Circular Roja de Interpol por el Gobierno de los Estados Unidos, fueron detenidos por Oficiales de Migración de la Regional Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que tenían orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo, fueron detenidos según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, en dos diferentes procedimientos.

La primera captura se dio en el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el momento que el ciudadano mexicano; Osvaldo Contreras Arriaga, intentaba ingresar al país procedente de Panamá, gracias a una alerta arrojada por el Sistema Platinum de Migración Colombia.

La segunda detención se realizó gracias a una alerta entregada por el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros - SIRE, de Migración Colombia, la cual arrojó la ubicación exacta del ciudadano mexicano; Omar Guadalupe Ayon Díaz, a quien días después de su ingreso al territorio colombiano se le solicitó con orden de captura a través de Circular Roja de Interpol de la OCN Washington de los Estados Unidos.

Ayon Diaz, quien se encontraba hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad de Cartagena, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Policía Judicial - SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cartagena, para su respectiva judicialización.


Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial