Detienen a mexicanos en Colombia buscados por el gobierno de EE.UU.

Los sujetos, que eran buscados a través de Circular Roja de Interpol por el Gobierno de los Estados Unidos, fueron detenidos por Oficiales de Migración de la Regional Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que tenían orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo, fueron detenidos según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, en dos diferentes procedimientos.

La primera captura se dio en el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el momento que el ciudadano mexicano; Osvaldo Contreras Arriaga, intentaba ingresar al país procedente de Panamá, gracias a una alerta arrojada por el Sistema Platinum de Migración Colombia.

La segunda detención se realizó gracias a una alerta entregada por el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros - SIRE, de Migración Colombia, la cual arrojó la ubicación exacta del ciudadano mexicano; Omar Guadalupe Ayon Díaz, a quien días después de su ingreso al territorio colombiano se le solicitó con orden de captura a través de Circular Roja de Interpol de la OCN Washington de los Estados Unidos.

Ayon Diaz, quien se encontraba hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad de Cartagena, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Policía Judicial - SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cartagena, para su respectiva judicialización.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel