Detienen a mexicanos en Colombia buscados por el gobierno de EE.UU.

Los sujetos, que eran buscados a través de Circular Roja de Interpol por el Gobierno de los Estados Unidos, fueron detenidos por Oficiales de Migración de la Regional Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los extranjeros, que tenían orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo, fueron detenidos según información entregada por la Regional Caribe de Migración Colombia, en dos diferentes procedimientos.

La primera captura se dio en el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el momento que el ciudadano mexicano; Osvaldo Contreras Arriaga, intentaba ingresar al país procedente de Panamá, gracias a una alerta arrojada por el Sistema Platinum de Migración Colombia.

La segunda detención se realizó gracias a una alerta entregada por el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros - SIRE, de Migración Colombia, la cual arrojó la ubicación exacta del ciudadano mexicano; Omar Guadalupe Ayon Díaz, a quien días después de su ingreso al territorio colombiano se le solicitó con orden de captura a través de Circular Roja de Interpol de la OCN Washington de los Estados Unidos.

Ayon Diaz, quien se encontraba hospedado en un hotel a las afueras de la ciudad de Cartagena, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Policía Judicial - SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cartagena, para su respectiva judicialización.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.