Arresto con esposas
Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0
11 Oct 2021 04:15 PM

Detienen a hombre que atacó con arma de fuego a integrante del Esmad en el Valle

La agresión se produjo durante las manifestaciones del paro nacional.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

La Policía de Cali confirmó la captura de un hombre de 21 años de la denominada 'Primera Línea', que atacó con arma de fuego a un patrullero del Esmad y le ocasionó una herida en el cuello con la que por poco pierde la vida.
 
Este caso sucedió el 14 de junio, en medio de las manifestaciones del paro nacional, en el barrio Las Américas del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, en donde se registraron hechos vandálicos y bloqueos de vías.

Le puede interesar: ICBF condenó el doble asesinato de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander

Según detalló la Institución, el ataque se registró cuando el agente Joseph Carlos González, de 28 años, se encontraba realizando labores de restauración del orden público tras una jornada de protestas  en el municipio y recibió el disparo.

Las autoridades empezaron a hacer un análisis de las cámaras de seguridad, para conocer el sitio donde se ocultaba esta persona.
 
“Horas de análisis de videos, entrevistas, las prendas de vestir que utilizaba el día de los hechos, así como varios tatuajes alusivos a un equipo de fútbol, fueron determinantes en el desarrollo de la investigación, dando vía libre a esta operación coordinada con la Fiscalía y que permitió la captura del implicado en una vivienda del barrio San Jorge, parte alta de Yumbo, donde se ocultaba de las autoridades”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Puede leer: Gobernador del Meta, atacado en recorrido por La Macarena  

El detenido ya tenía antecedentes por hurto y ahora deberá de responder por el delito de tentativa de homicidio. Entre tanto, el agente el Esmad, presenta limitaciones en su brazo derecho, un problema de taquicardia e hipertensión debido al disparo.

Por otra parte, en una operación de las autoridades fueron capturados 13 personas por homicidio, además de la incautación de nueve armas de fuego.

Lea también: Trochas, un negocio lucrativo en frontera entre Colombia y Venezuela
 
“Intensas investigaciones permitieron esclarecer, entre otros casos, el homicidio de Anyelo Torres, reconocido DJ de un establecimiento comercial en Yumbo ocurrido el pasado 21 de junio”, aseguró el general León.