Detención domiciliaria a conductor con $614 millones en carro del Congreso

Luis Javier Rojas transportaba $614 millones en un vehículo a nombre del Congreso de la República y que estaría asignado al representante a la Cámara Alexander García.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, Rojas fue capturado en un vehículo oficial que transportaba $614 millones.

La captura se efectuó en la calle 94 con carrera 21, en el barrio Chicó de la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá, mientras el individuo se hallaba conduciendo el vehículo oficial de alta gama, asignado al Congreso de la República.

Encuentran $614 millones en camioneta asignada al congresista Alexander García

Luis Javier Rojas es hijo de la directora de la División Financiera del Senado de la República. De igual forma, se pudo conocer que Rojas ejerce como asesor del representante a la Cámara, Alexander García.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Rojas los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Las autoridades informaron que Rojas no pudo justificar el origen del dinero encontrado.

El ente acusador cobijo al conductor del vehículo con detención domiciliaria.

En diálogo con La F.m., el representante Alexander García confirmó que Rojas trabaja con él en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso de la República.

Escuche la entrevista con el representante Alexander García:


García afirmó que es falso que el vehículo en el que se encontró el dinero esté asignado a su nombre. El congresista sostuvo que los autos asignados a su nombre se encuentran en otro lugar y no con las autoridades.

García destacó que su asesor aún trabaja en su UTL, pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que solamente tenía un problema judicial.

El representante pidió que se ahonde en la investigación, pues nombre se ha visto en tela de juicio tras el episodio de los 614 millones de pesos e insistió que el vehículo no está asignado a su nombre.

Al respecto el presidente del Senado, Luis Fernando Velazco, aseguró que el vehículo en el que se encontró el dinero fue rematado hace dos años, pero que aún estaba a nombre del Congreso de la República.

Escuche las declaraciones del presidente del Senado:


Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028