Captura Carolina Galván
Captura de video
18 Mar 2021 08:37 AM

Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

La Fiscalía reveló que tiene pruebas físicas que vinculan directamente a la progenitora.

El pasado 15 de marzo se cumplieron dos meses de la desaparición de Sara Sofía Galván, de dos años y de quien se perdió su rastro luego de que Carolina Galván, su progenitora, se la llevara de la casa de Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía su custodia legal.

Tras una intensa lucha por parte de la tía de la niña por dar a conocer la desaparición de Sara Sofía, fue designado recientemente un grupo especial de Policía y Gaula para dar con su paradero. El primer avance frente a esta investigación se dio en la madrugada de este jueves 18 de marzo cuando fue capturada Carolina Galván en el Sur de Bogotá.

Le puede interesar: Mamá de Sara Sofía, a responder por desaparición forzada de la menor de edad

Pues en horas de la tarde del miércoles se logró que un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá emitiera dos órdenes de captura con relación a la desaparición de la niña. Posteriormente se desplegó un operativo de la Policía, junto a personal del CTI, Sijín y Gaula, en el que en horas de la madrugada de este jueves se logró la captura de la mamá de Sara Sofía y también de su compañero sentimental.

El procedimiento de cada captura fue registrado por cámaras de funcionarios de la Fiscalía y fueron conocidos en la mañana de este jueves. 

En un primer video se observa la captura de un hombre señalado de ser pareja sentimental de Carolina Galván y quien, según la primera versión de la propia mujer, este sujeto fue quien le ayudó a meter a Sara Sofía dentro de una bolsa y arrojarla al río Tunjuelito, luego de que la niña supuestamente apareciera muerta tras darle comida y acostarla a dormir.

Lea además: Sara Sofía: por agua y aire autoridades buscan rastros de la niña en Bogotá

En el video se ve a un hombre de pantalón oscuro y esqueleto quien no pone resistencia a ser detenido mientras las autoridades a cargo del operativo le informan las razones de la captura.

Captura de pareja de Carolina Galván

En un segundo video se observa a Carolina Galván con una blusa blanca y chaqueta negra, sosteniendo una billetera y otros objetos mientras los uniformados le realizan la lectura de orden de captura y le dan a conocer sus derechos.

La mujer, aunque en sus manos evidencia nervios, permanece en silencio y posteriormente entrega las cosas y permite que le pongan las esposas. Finalmente es subida a una patrulla de la Policía.

Vea también: ¿Dónde está Sara Sofía? una cruda confesión de su propia madre despertó la incertidumbre 

Los capturados serán presentados este jueves ante un juez de garantías y en medio de la diligencia la Fiscalía imputará cargos por desaparición forzada.

Captura de Carolina Galván

El fiscal General, Francisco Barbosa, celebró los avances en la investigación sobre este hecho que catalogó de “muy doloroso para el país”.

De igual forma, señaló que es lamentable saber que son “los mismos padres los encargados de causarle un daño a sus hijos, de desaparecerlos, o de generar este tipo de noticias”.

Previo a iniciarse la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló que cuenta con suficiente material y evidencia física con la que se logró la captura de la pareja vinculada en la desaparición de Sara Sofía Galván.

Fuente
LA FM