'Después de 10 años de una gran infamia se hace justicia': Arango Bacci

El exoficial dio a conocer un reporte de la Fiscalía en el que se documenta en qué va el proceso contra un falso testigo.
El almirante (r) Gabriel Arango Bacci se refirió así del caso Uribe.
El almirante (r) Gabriel Arango Bacci Crédito: Colprensa

El contralmirante Gabriel Ernesto Arango Bacci reveló a través de su cuenta de Twitter un documento de la Fiscalía General de la Nación en el que se detalla en qué va el proceso contra Eyssin Miguel Matos Montero, el hombre que testificó contra Arango Bacci y lo vinculó, de forma falsa, con narcotráfico.

De acuerdo con el informe, el Juzgado 49 Penal del Circuito con función de conocimiento está adelantando el juicio oral contra Matos Montero por falso testimonio en concurso homogéneo y fraude procesal.

Arango Bacci, al respecto, indicó: "Después de 10 años de una gran infamia acolitada por Santos y sus secuaces, se está haciendo justicia juzgando y condenando a los testigos falsos que acabaron con una impoluta carrera naval. Delincuentes”.

En el documento concluye que la actuación contra Matos Montero "se encuentra en etapa de juzgamiento al considerar que existen elementos de conocimiento suficientes que desvirtuaban las afirmaciones inculpatorias del testigo y daban cuenta de la ajenidad del almirante en los hechos".

El documento, además, hace un resumen de datos ya conocidos sobre el caso de Arango Bacci. Por ejemplo, recuerda que el exoficial fue absuelto por “las conductas punibles de concierto para delinquir agravado, revelación de secreto, cohecho y prevaricato por omisión, al considerar que no había pruebas que lo vincularan con los hechos y se compulsaran copias de los que serían falsos testigos”.

Asimismo, dice que la justicia lo desvinculó de supuestos hechos de narcotráfico que resultaron falsos y sirvieron para "inducir en error a la Fiscalía, quien dispuso a llamar a juicio al contralmirante para absolverlo posteriormente".

Cabe recordar que en abril de 2019, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Phillippe Mitchell Palacio, quien era requerido por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En contexto: Corte avala extradición de falso testigo contra almirante Arango Bacci

En su acusación, la Corte Distrital de los Estados Unidos dijo que Mitchell Palacio hizo parte de una organización delictiva transnacional que transportaba vía marítima cocaína desde la costa norte de Colombia a través del Mar Caribe.

Mitchell Palacio también fue señalado de servir como falso testigo contra Arango Bacci.


Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.