Desmantelan red de trata de personas que explotó sexualmente a más de 150 mujeres en China

La Fiscalía General reportó la captura de nueve integrantes de una red transnacional de trata de personas señaladas de explotar sexualmente a más de 150 mujeres, principalmente en China.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización criminal captaba mediante engaños a mujeres, principalmente entre los 18 y 25 años de edad en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Álvaro Osorio, delegado de la Fiscalía para el crimen organizado, advirtió que las víctimas ilusionadas con las ofertas de trabajo aceptaban ir a la China, pero luego descubrían que todas las promesas resultaban ser falsas.

El coronel Juan Miguel Thriat, jefe del área judicial de la Dijín, informó que una de las capturas se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde fue detenida alías 'Sara', mujer señalada de ser la jefe de esa red de trata de personas.

El fiscal Osorio agregó que para desarticular esta organización fue clave el testimonio de 15 víctimas, quienes lograron regresar a Colombia y relatar su tortuosa experiencia a las autoridades.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, añadió que se adelantan acciones con las autoridades de la China para buscar el pronto retorno de las más de 150 víctimas que estarían siendo esclavizadas sexualmente en ese país.


Temas relacionados

Capturas

El mercado de lo robado deja 1.047 capturas este año en Bogotá y municipios cercanos

En promedio, se registra una captura cada cinco horas. Las autoridades vienen intensificando los operativos contra ese delito en la región.
Robo esposas



Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo