Desmantelan red de trata de personas que explotó sexualmente a más de 150 mujeres en China

La Fiscalía General reportó la captura de nueve integrantes de una red transnacional de trata de personas señaladas de explotar sexualmente a más de 150 mujeres, principalmente en China.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización criminal captaba mediante engaños a mujeres, principalmente entre los 18 y 25 años de edad en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Álvaro Osorio, delegado de la Fiscalía para el crimen organizado, advirtió que las víctimas ilusionadas con las ofertas de trabajo aceptaban ir a la China, pero luego descubrían que todas las promesas resultaban ser falsas.

El coronel Juan Miguel Thriat, jefe del área judicial de la Dijín, informó que una de las capturas se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde fue detenida alías 'Sara', mujer señalada de ser la jefe de esa red de trata de personas.

El fiscal Osorio agregó que para desarticular esta organización fue clave el testimonio de 15 víctimas, quienes lograron regresar a Colombia y relatar su tortuosa experiencia a las autoridades.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, añadió que se adelantan acciones con las autoridades de la China para buscar el pronto retorno de las más de 150 víctimas que estarían siendo esclavizadas sexualmente en ese país.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.
Atentado terrorista en el Batallón de Riohacha.



Murió la bebé de 6 meses víctima de abuso en El Espinal, Tolima: autoridades mantienen recompensa de $10 millones

Pese al esfuerzo de los médicos en Ibagué, las graves lesiones apagaron la vida de la menor.

Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel