Desmantelan red de trata de personas que explotó sexualmente a más de 150 mujeres en China

La Fiscalía General reportó la captura de nueve integrantes de una red transnacional de trata de personas señaladas de explotar sexualmente a más de 150 mujeres, principalmente en China.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización criminal captaba mediante engaños a mujeres, principalmente entre los 18 y 25 años de edad en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Álvaro Osorio, delegado de la Fiscalía para el crimen organizado, advirtió que las víctimas ilusionadas con las ofertas de trabajo aceptaban ir a la China, pero luego descubrían que todas las promesas resultaban ser falsas.

El coronel Juan Miguel Thriat, jefe del área judicial de la Dijín, informó que una de las capturas se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde fue detenida alías 'Sara', mujer señalada de ser la jefe de esa red de trata de personas.

El fiscal Osorio agregó que para desarticular esta organización fue clave el testimonio de 15 víctimas, quienes lograron regresar a Colombia y relatar su tortuosa experiencia a las autoridades.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, añadió que se adelantan acciones con las autoridades de la China para buscar el pronto retorno de las más de 150 víctimas que estarían siendo esclavizadas sexualmente en ese país.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal