Desmantelan red de trata de personas que explotó sexualmente a más de 150 mujeres en China

La Fiscalía General reportó la captura de nueve integrantes de una red transnacional de trata de personas señaladas de explotar sexualmente a más de 150 mujeres, principalmente en China.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización criminal captaba mediante engaños a mujeres, principalmente entre los 18 y 25 años de edad en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Álvaro Osorio, delegado de la Fiscalía para el crimen organizado, advirtió que las víctimas ilusionadas con las ofertas de trabajo aceptaban ir a la China, pero luego descubrían que todas las promesas resultaban ser falsas.

El coronel Juan Miguel Thriat, jefe del área judicial de la Dijín, informó que una de las capturas se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde fue detenida alías 'Sara', mujer señalada de ser la jefe de esa red de trata de personas.

El fiscal Osorio agregó que para desarticular esta organización fue clave el testimonio de 15 víctimas, quienes lograron regresar a Colombia y relatar su tortuosa experiencia a las autoridades.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, añadió que se adelantan acciones con las autoridades de la China para buscar el pronto retorno de las más de 150 víctimas que estarían siendo esclavizadas sexualmente en ese país.


Temas relacionados

Narcotráfico

¿Quién es alias ‘Dimax’, capturado en Medellín por narcotráfico tras ser expulsado de Panamá?

Tiene una condena superior a 41 años y es señalado de liderar una estructura delincuencial en Cali.
alias ‘D-Max’ o ‘Dimax’



Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.

Feminicidio de Yuli Yaneth Avilés en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis