Desmantelan red de trata de personas que explotó sexualmente a más de 150 mujeres en China

La Fiscalía General reportó la captura de nueve integrantes de una red transnacional de trata de personas señaladas de explotar sexualmente a más de 150 mujeres, principalmente en China.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización criminal captaba mediante engaños a mujeres, principalmente entre los 18 y 25 años de edad en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Eje Cafetero.

Álvaro Osorio, delegado de la Fiscalía para el crimen organizado, advirtió que las víctimas ilusionadas con las ofertas de trabajo aceptaban ir a la China, pero luego descubrían que todas las promesas resultaban ser falsas.

El coronel Juan Miguel Thriat, jefe del área judicial de la Dijín, informó que una de las capturas se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), donde fue detenida alías 'Sara', mujer señalada de ser la jefe de esa red de trata de personas.

El fiscal Osorio agregó que para desarticular esta organización fue clave el testimonio de 15 víctimas, quienes lograron regresar a Colombia y relatar su tortuosa experiencia a las autoridades.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, añadió que se adelantan acciones con las autoridades de la China para buscar el pronto retorno de las más de 150 víctimas que estarían siendo esclavizadas sexualmente en ese país.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.