Libro-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
9 Mar 2017 09:14 AM

Desmantelan red de falsificadores de diplomas de abogados en el Chocó

.
La
Fm

La Fiscalía desarticuló una red de corrupción que operaba en la Universidad Tecnológica de Chocó Diego Luis Córdoba, quien al parecer falsificaba calificaciones, monografías y actas de grado, que sirvieron para que más de 108 estudiantes obtuvieran el título de Abogado.

Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana señaló: "Pudimos establecer que 108 de los graduados lo hicieron fraudulentamente pagando entre dos y ocho millones de pesos".

La Fiscalía estableció que la entonces decana certificó actas de sustentación de tesis falsas, con el visto bueno de algunos docentes, para permitir la graduación de los abogados.

Por estos hechos fueron capturados Irina Belén Londoño Asprilla, exdecana de la Facultad de Derecho de la Universidad; Carmen Maria Valencia Zea, secretaria de la facultad; Harvin Leudo Perea, ingeniero teleinformático y James Antonio Moreno Romaña.

Por estos hechos el Juzgado envió a prisión a la exdecana Irina Belén Londoño Asprilla, quien se allanó a los cargos, y a James Antonio Moreno Romaña y Harvin Leudo Perea, quienes se declararon inocentes.