Designan grupo élite para esclarecer crimen de menor y su tía en Córdoba

También ofrecieron recompensa para esclarecer atentado contra un concejal.
Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Crédito: Cortesía

El secretario del Interior de la Gobernación, Camilo Berrocal, confirmó que fue conformado un grupo élite para esclarecer los asesinatos de Melisa María Romero y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, además del dirigente comunal Cristóbal José Ramos, en hechos ocurridos en el municipio de Montelíbano.

Así se determinó al término de un consejo de seguridad en el que anunciaron un aumento del pie de fuerza en el municipio y un plan candado en operaciones conjuntas entre Ejército y Policía.

Lea aquí: Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

Reiteró el aumento de hasta de 50 millones de pesos a quien dé información para esclarecer los tres asesinatos y capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

La Policía también dispuso de una recompensa hasta de 20 millones de pesos, por información que permita identificar a los autores del presunto caso de fleteo del que fue víctima el presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, ocurrido el pasado 14 de septiembre en el mismo municipio.

Taniusca Romero Sibaja, de 12 años y quien vivía en Cartagena, será sepultada hoy y las exequias de su tía, María Melisa Romero, fueron ayer, luego de ser asesinadas en la loma Las Candelilla, en el municipio de Montelíbano cuando montaban bicicleta.

Los comandantes del Departamento de Policía Córdoba, la Brigada 11 y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se vienen reuniendo para evaluar los dispositivos de control e investigación que permitirán capturar a los autores de hechos violentos.

Lea además: Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales, al servicio del narcotráfico, como el Clan del Golfo y Los Caparros, que se disputan el territorio.

Por su parte, Francisca Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, lamentó la muerte de la menor de edad y su tía, al tiempo que le hizo el llamado a los grupos al margen de la ley para que respeten la vida de las mujeres.


Pasaporte

Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.
La canciller Rosa Villavicencio y el presidente Gustavo Petro presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La Procuraduría tiene varios reparos.



Abatido alias Samuel, jefe de finanzas de las disidencias de 'Mordisco' en Vichada, Guaviare y Meta

Las Fuerzas Militares hallaron un altar de santería, en el que alias Samuel tenía más de una decena de imágenes religiosas.

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda