Designan grupo élite para esclarecer crimen de menor y su tía en Córdoba

También ofrecieron recompensa para esclarecer atentado contra un concejal.
Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Crédito: Cortesía

El secretario del Interior de la Gobernación, Camilo Berrocal, confirmó que fue conformado un grupo élite para esclarecer los asesinatos de Melisa María Romero y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, además del dirigente comunal Cristóbal José Ramos, en hechos ocurridos en el municipio de Montelíbano.

Así se determinó al término de un consejo de seguridad en el que anunciaron un aumento del pie de fuerza en el municipio y un plan candado en operaciones conjuntas entre Ejército y Policía.

Lea aquí: Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

Reiteró el aumento de hasta de 50 millones de pesos a quien dé información para esclarecer los tres asesinatos y capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

La Policía también dispuso de una recompensa hasta de 20 millones de pesos, por información que permita identificar a los autores del presunto caso de fleteo del que fue víctima el presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, ocurrido el pasado 14 de septiembre en el mismo municipio.

Taniusca Romero Sibaja, de 12 años y quien vivía en Cartagena, será sepultada hoy y las exequias de su tía, María Melisa Romero, fueron ayer, luego de ser asesinadas en la loma Las Candelilla, en el municipio de Montelíbano cuando montaban bicicleta.

Los comandantes del Departamento de Policía Córdoba, la Brigada 11 y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se vienen reuniendo para evaluar los dispositivos de control e investigación que permitirán capturar a los autores de hechos violentos.

Lea además: Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales, al servicio del narcotráfico, como el Clan del Golfo y Los Caparros, que se disputan el territorio.

Por su parte, Francisca Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, lamentó la muerte de la menor de edad y su tía, al tiempo que le hizo el llamado a los grupos al margen de la ley para que respeten la vida de las mujeres.


Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad
Ver



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar