Descartan 'plan pistola' en Cúcuta, Norte de Santander

La comunidad de Cúcuta se encontraba atemorizada ante un posible 'plan pistola' que se podría presentar en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Habían rumores de que en el barrio Claret de Cúcuta se estaba presentando un 'plan pistola' por un ataque a un policía que trabajaba en el sector. Sin embargo, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de la ciudad, descartó que esto haya sido un ataque organizado contra el uniformado.

Lo que arrojan las investigaciones es que se trató de un atraco en el que resultó herido el policía.

El coronel Barrera también aseguró que en el mes de agosto, a comparación del año anterior, los homicidios bajaron en un 53%.

"Es un caso de hurto, un caso de seguridad en la zona; Cúcuta en la actualidad tiene 10 homicidios menos, ustedes saben la situación que se venía presentando en la ciudad, afortunadamente con los planes que se han hecho y con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, y la Gobernación de Norte de Santander ha disminuido considerablemente, los homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta son personas que se mueven en el mundo de la economía criminal", dijo el coronel Javier Barrera.

Por otro lado, la administración municipal dio a conocer que para mejorar la seguridad en la ciudad se tiene planeado hacer dos estaciones de Policía, y una subestación en lugares estratégicos como parques y barrios catalogados con más delincuencia común.


Temas relacionados

Cantante de Vallenato

Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.
Churo Díaz, cantante vallenato



Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad