Descartan 'plan pistola' en Cúcuta, Norte de Santander

La comunidad de Cúcuta se encontraba atemorizada ante un posible 'plan pistola' que se podría presentar en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Habían rumores de que en el barrio Claret de Cúcuta se estaba presentando un 'plan pistola' por un ataque a un policía que trabajaba en el sector. Sin embargo, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de la ciudad, descartó que esto haya sido un ataque organizado contra el uniformado.

Lo que arrojan las investigaciones es que se trató de un atraco en el que resultó herido el policía.

El coronel Barrera también aseguró que en el mes de agosto, a comparación del año anterior, los homicidios bajaron en un 53%.

"Es un caso de hurto, un caso de seguridad en la zona; Cúcuta en la actualidad tiene 10 homicidios menos, ustedes saben la situación que se venía presentando en la ciudad, afortunadamente con los planes que se han hecho y con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, y la Gobernación de Norte de Santander ha disminuido considerablemente, los homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta son personas que se mueven en el mundo de la economía criminal", dijo el coronel Javier Barrera.

Por otro lado, la administración municipal dio a conocer que para mejorar la seguridad en la ciudad se tiene planeado hacer dos estaciones de Policía, y una subestación en lugares estratégicos como parques y barrios catalogados con más delincuencia común.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Asesinan en Cali al hijo de un exalcalde del Cauca: irrumpieron en plena fiesta familiar

Las autoridades realizan las averiguaciones para identificar quién estaría detrás del hecho.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.