Descartan 'plan pistola' en Cúcuta, Norte de Santander

La comunidad de Cúcuta se encontraba atemorizada ante un posible 'plan pistola' que se podría presentar en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Habían rumores de que en el barrio Claret de Cúcuta se estaba presentando un 'plan pistola' por un ataque a un policía que trabajaba en el sector. Sin embargo, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de la ciudad, descartó que esto haya sido un ataque organizado contra el uniformado.

Lo que arrojan las investigaciones es que se trató de un atraco en el que resultó herido el policía.

El coronel Barrera también aseguró que en el mes de agosto, a comparación del año anterior, los homicidios bajaron en un 53%.

"Es un caso de hurto, un caso de seguridad en la zona; Cúcuta en la actualidad tiene 10 homicidios menos, ustedes saben la situación que se venía presentando en la ciudad, afortunadamente con los planes que se han hecho y con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, y la Gobernación de Norte de Santander ha disminuido considerablemente, los homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta son personas que se mueven en el mundo de la economía criminal", dijo el coronel Javier Barrera.

Por otro lado, la administración municipal dio a conocer que para mejorar la seguridad en la ciudad se tiene planeado hacer dos estaciones de Policía, y una subestación en lugares estratégicos como parques y barrios catalogados con más delincuencia común.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez