Descartan 'plan pistola' en Cúcuta, Norte de Santander

La comunidad de Cúcuta se encontraba atemorizada ante un posible 'plan pistola' que se podría presentar en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Habían rumores de que en el barrio Claret de Cúcuta se estaba presentando un 'plan pistola' por un ataque a un policía que trabajaba en el sector. Sin embargo, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de la ciudad, descartó que esto haya sido un ataque organizado contra el uniformado.

Lo que arrojan las investigaciones es que se trató de un atraco en el que resultó herido el policía.

El coronel Barrera también aseguró que en el mes de agosto, a comparación del año anterior, los homicidios bajaron en un 53%.

"Es un caso de hurto, un caso de seguridad en la zona; Cúcuta en la actualidad tiene 10 homicidios menos, ustedes saben la situación que se venía presentando en la ciudad, afortunadamente con los planes que se han hecho y con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, y la Gobernación de Norte de Santander ha disminuido considerablemente, los homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta son personas que se mueven en el mundo de la economía criminal", dijo el coronel Javier Barrera.

Por otro lado, la administración municipal dio a conocer que para mejorar la seguridad en la ciudad se tiene planeado hacer dos estaciones de Policía, y una subestación en lugares estratégicos como parques y barrios catalogados con más delincuencia común.


Temas relacionados

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.