Descartan 'plan pistola' en Cúcuta, Norte de Santander

La comunidad de Cúcuta se encontraba atemorizada ante un posible 'plan pistola' que se podría presentar en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Habían rumores de que en el barrio Claret de Cúcuta se estaba presentando un 'plan pistola' por un ataque a un policía que trabajaba en el sector. Sin embargo, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de la ciudad, descartó que esto haya sido un ataque organizado contra el uniformado.

Lo que arrojan las investigaciones es que se trató de un atraco en el que resultó herido el policía.

El coronel Barrera también aseguró que en el mes de agosto, a comparación del año anterior, los homicidios bajaron en un 53%.

"Es un caso de hurto, un caso de seguridad en la zona; Cúcuta en la actualidad tiene 10 homicidios menos, ustedes saben la situación que se venía presentando en la ciudad, afortunadamente con los planes que se han hecho y con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, y la Gobernación de Norte de Santander ha disminuido considerablemente, los homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta son personas que se mueven en el mundo de la economía criminal", dijo el coronel Javier Barrera.

Por otro lado, la administración municipal dio a conocer que para mejorar la seguridad en la ciudad se tiene planeado hacer dos estaciones de Policía, y una subestación en lugares estratégicos como parques y barrios catalogados con más delincuencia común.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México