Desarticulan red que traficaba armas en vehículos particulares

Fingiendo ser una familia de paseo, Policía capturó a cuatro personas que traficaban armamento hacia Santander.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

La Policía de Tránsito desarticuló una red de traficantes que acondicionaban ‘caletas’ en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición, por diferentes carreteras del país.

Según el reporte oficial, en el operativo se descubrió el arsenal avaluado en 36 millones de pesos ocultos en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular “procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches, Santander”.

En el lugar se encontraron cinco pistolas, marca “Glock”, “Prieto Beretta”, “Beretta”,“Veernardelli-Gardone” Calibre 9mm, 299 cartuchos 9mm, 87 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 proveedores y 03 supresores (Silenciadores).

En la acción fueron capturadas cuatro personas; tres hombres de 59, 30 y 34 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un automóvil, fingiendo ser una familia en un viaje de paseo y pretendiendo evadir el requerimiento de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Este año se ha logrado la incautación en los ejes viales del país de 2.027 armas de fuego de corto y largo alcance (8 diarias), un aumento en el control de incautaciones de 1.7%, y 119.286 cartuchos de munición en diferentes calibres.

Por esos delitos, se ha logrado la captura de 771 personas (3 diarias).


Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara