Desarticulan red que traficaba armas en vehículos particulares

Fingiendo ser una familia de paseo, Policía capturó a cuatro personas que traficaban armamento hacia Santander.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

La Policía de Tránsito desarticuló una red de traficantes que acondicionaban ‘caletas’ en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición, por diferentes carreteras del país.

Según el reporte oficial, en el operativo se descubrió el arsenal avaluado en 36 millones de pesos ocultos en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular “procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches, Santander”.

En el lugar se encontraron cinco pistolas, marca “Glock”, “Prieto Beretta”, “Beretta”,“Veernardelli-Gardone” Calibre 9mm, 299 cartuchos 9mm, 87 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 proveedores y 03 supresores (Silenciadores).

En la acción fueron capturadas cuatro personas; tres hombres de 59, 30 y 34 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un automóvil, fingiendo ser una familia en un viaje de paseo y pretendiendo evadir el requerimiento de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Este año se ha logrado la incautación en los ejes viales del país de 2.027 armas de fuego de corto y largo alcance (8 diarias), un aumento en el control de incautaciones de 1.7%, y 119.286 cartuchos de munición en diferentes calibres.

Por esos delitos, se ha logrado la captura de 771 personas (3 diarias).


Temas relacionados

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.