Desarticulan red que traficaba armas en vehículos particulares

Fingiendo ser una familia de paseo, Policía capturó a cuatro personas que traficaban armamento hacia Santander.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

La Policía de Tránsito desarticuló una red de traficantes que acondicionaban ‘caletas’ en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición, por diferentes carreteras del país.

Según el reporte oficial, en el operativo se descubrió el arsenal avaluado en 36 millones de pesos ocultos en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular “procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches, Santander”.

En el lugar se encontraron cinco pistolas, marca “Glock”, “Prieto Beretta”, “Beretta”,“Veernardelli-Gardone” Calibre 9mm, 299 cartuchos 9mm, 87 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 proveedores y 03 supresores (Silenciadores).

En la acción fueron capturadas cuatro personas; tres hombres de 59, 30 y 34 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un automóvil, fingiendo ser una familia en un viaje de paseo y pretendiendo evadir el requerimiento de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Este año se ha logrado la incautación en los ejes viales del país de 2.027 armas de fuego de corto y largo alcance (8 diarias), un aumento en el control de incautaciones de 1.7%, y 119.286 cartuchos de munición en diferentes calibres.

Por esos delitos, se ha logrado la captura de 771 personas (3 diarias).


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco