Desarticulan red que traficaba armas en vehículos particulares

Fingiendo ser una familia de paseo, Policía capturó a cuatro personas que traficaban armamento hacia Santander.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

La Policía de Tránsito desarticuló una red de traficantes que acondicionaban ‘caletas’ en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición, por diferentes carreteras del país.

Según el reporte oficial, en el operativo se descubrió el arsenal avaluado en 36 millones de pesos ocultos en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular “procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches, Santander”.

En el lugar se encontraron cinco pistolas, marca “Glock”, “Prieto Beretta”, “Beretta”,“Veernardelli-Gardone” Calibre 9mm, 299 cartuchos 9mm, 87 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 proveedores y 03 supresores (Silenciadores).

En la acción fueron capturadas cuatro personas; tres hombres de 59, 30 y 34 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un automóvil, fingiendo ser una familia en un viaje de paseo y pretendiendo evadir el requerimiento de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Este año se ha logrado la incautación en los ejes viales del país de 2.027 armas de fuego de corto y largo alcance (8 diarias), un aumento en el control de incautaciones de 1.7%, y 119.286 cartuchos de munición en diferentes calibres.

Por esos delitos, se ha logrado la captura de 771 personas (3 diarias).


Temas relacionados

Clan del Golfo

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.
Capturados integrantes del Clan del Golfo.



Un muerto y varios heridos por explosión mientras armaban motos bomba en Cauca

Tercera División del Ejército confirma que la detonación ocurrió cuando integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas.

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras