Desarticulan red que traficaba armas en vehículos particulares

Fingiendo ser una familia de paseo, Policía capturó a cuatro personas que traficaban armamento hacia Santander.
Armas
Imagen referencial Crédito: AFP

La Policía de Tránsito desarticuló una red de traficantes que acondicionaban ‘caletas’ en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición, por diferentes carreteras del país.

Según el reporte oficial, en el operativo se descubrió el arsenal avaluado en 36 millones de pesos ocultos en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular “procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches, Santander”.

En el lugar se encontraron cinco pistolas, marca “Glock”, “Prieto Beretta”, “Beretta”,“Veernardelli-Gardone” Calibre 9mm, 299 cartuchos 9mm, 87 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 proveedores y 03 supresores (Silenciadores).

En la acción fueron capturadas cuatro personas; tres hombres de 59, 30 y 34 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un automóvil, fingiendo ser una familia en un viaje de paseo y pretendiendo evadir el requerimiento de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Este año se ha logrado la incautación en los ejes viales del país de 2.027 armas de fuego de corto y largo alcance (8 diarias), un aumento en el control de incautaciones de 1.7%, y 119.286 cartuchos de munición en diferentes calibres.

Por esos delitos, se ha logrado la captura de 771 personas (3 diarias).


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.