Desarticulan estructura criminal de alias Marquitos Figueroa

En una operación conjunta de la Fiscalía y la Dijin fueron capturados seis presuntos integrantes de la red criminal, investigados por homicidios en La Guajira.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En diligencias cumplidas en las ciudades de Valledupar, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta y en los municipios de Maicao, Fonseca y San Juan (La Guajira), fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura armada y de finanzas de Marquitos Figueroa, algunos de ellos tendrían vínculos familiares con el señalado narcotraficante.

Entre los capturados están: Dainler Paul Corrales Figueroa, alias Parru, cabecilla actual de la organización y Tirso Segundo García Márquez, alias Cheluca, jefe de finanzas de la organización.

Además, están José Miguel García Cataño, alias la Lima, jefe de sicarios de la organización en La Guajira, Aries Johan Amaya Brito, alias Jhon, sicario de la organización, Marcos Figueroa Fonseca, alias Pacho, hijo de Marquitos Figueroa, quien estaría involucrado en varios homicidios.

La Fiscalía presentará a los detenidos ante jueces de control de garantías y les imputará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías.


Temas relacionados

Feminicidio

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026