Desarticulan estructura criminal de alias Marquitos Figueroa

En una operación conjunta de la Fiscalía y la Dijin fueron capturados seis presuntos integrantes de la red criminal, investigados por homicidios en La Guajira.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En diligencias cumplidas en las ciudades de Valledupar, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta y en los municipios de Maicao, Fonseca y San Juan (La Guajira), fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura armada y de finanzas de Marquitos Figueroa, algunos de ellos tendrían vínculos familiares con el señalado narcotraficante.

Entre los capturados están: Dainler Paul Corrales Figueroa, alias Parru, cabecilla actual de la organización y Tirso Segundo García Márquez, alias Cheluca, jefe de finanzas de la organización.

Además, están José Miguel García Cataño, alias la Lima, jefe de sicarios de la organización en La Guajira, Aries Johan Amaya Brito, alias Jhon, sicario de la organización, Marcos Figueroa Fonseca, alias Pacho, hijo de Marquitos Figueroa, quien estaría involucrado en varios homicidios.

La Fiscalía presentará a los detenidos ante jueces de control de garantías y les imputará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades investigan homicidio de cuatro personas en Mondomo, Cauca

Aumentó a 60 la cifra de masacres perpetradas en lo corrido de 2026, según denunció Indepaz.
Masacres en Colombia.



Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.