Desarticulan estructura criminal de alias Marquitos Figueroa

En una operación conjunta de la Fiscalía y la Dijin fueron capturados seis presuntos integrantes de la red criminal, investigados por homicidios en La Guajira.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En diligencias cumplidas en las ciudades de Valledupar, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta y en los municipios de Maicao, Fonseca y San Juan (La Guajira), fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura armada y de finanzas de Marquitos Figueroa, algunos de ellos tendrían vínculos familiares con el señalado narcotraficante.

Entre los capturados están: Dainler Paul Corrales Figueroa, alias Parru, cabecilla actual de la organización y Tirso Segundo García Márquez, alias Cheluca, jefe de finanzas de la organización.

Además, están José Miguel García Cataño, alias la Lima, jefe de sicarios de la organización en La Guajira, Aries Johan Amaya Brito, alias Jhon, sicario de la organización, Marcos Figueroa Fonseca, alias Pacho, hijo de Marquitos Figueroa, quien estaría involucrado en varios homicidios.

La Fiscalía presentará a los detenidos ante jueces de control de garantías y les imputará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026