Desarticulan estructura criminal de alias Marquitos Figueroa

En una operación conjunta de la Fiscalía y la Dijin fueron capturados seis presuntos integrantes de la red criminal, investigados por homicidios en La Guajira.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

En diligencias cumplidas en las ciudades de Valledupar, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta y en los municipios de Maicao, Fonseca y San Juan (La Guajira), fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura armada y de finanzas de Marquitos Figueroa, algunos de ellos tendrían vínculos familiares con el señalado narcotraficante.

Entre los capturados están: Dainler Paul Corrales Figueroa, alias Parru, cabecilla actual de la organización y Tirso Segundo García Márquez, alias Cheluca, jefe de finanzas de la organización.

Además, están José Miguel García Cataño, alias la Lima, jefe de sicarios de la organización en La Guajira, Aries Johan Amaya Brito, alias Jhon, sicario de la organización, Marcos Figueroa Fonseca, alias Pacho, hijo de Marquitos Figueroa, quien estaría involucrado en varios homicidios.

La Fiscalía presentará a los detenidos ante jueces de control de garantías y les imputará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías.


Temas relacionados

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora