capturados.jpg
Foto de archivo de Colprensa
8 Dic 2020 12:25 PM

Desarticulan banda dedicada al hurto de celulares y ropa en Boyacá

En varios municipios de Boyacá delinquían los integrantes de esta organización.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de la red delincuencial dedicada al hurto de celulares y ropa, además de otro tipo de mercancías en almacenes de cadena de varios municipios de Boyacá.

Según se conoció, los cinco integrantes de esa organización ingresaban a los almacenes de cadena y mientras unos distraían a los empleados de las tiendas, otros cometían los hurtos de las prendas de vestir además de otros productos que fueron exhibidos.

Lea aquí: Denuncian presencia de grupos armados en Parque Nacional Los Farallones

Varios electrodomésticos y productos de tecnología también habrían sido hurtados, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.

Cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres, también utilizaban la modalidad del cosquilleo y la violación de las cerraduras.

En las diligencias de allanamientos fueron incautados diez celulares, seis de los cuales habían sido reportados como hurtados.

También fueron halladas tres cédulas de ciudadanía a nombre de diferentes personas, una consola de videojuegos, un computador portátil, tres USB, tres cartuchos de munición calibre 38 ocho chaquetas para dama, pantalones y chalecos (productos que también habrían sido hurtados).

Por estos hechos les imputaron los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado y receptación.

Le puede interesar: Oportunidad laboral: 700 vacantes para diferentes cargos en Antioquia

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad contra cuatro de los implicados, mientras que a Julieth Tatiana Rodríguez le fue concedida la detención domiciliaria por encontrarse en estado de embarazo.

Los otros capturados fueron identificados como:

•Fredy Alex Rodríguez Niño, alias 'Fredy Tunja', presunto cabecilla de la organización y quien, al parecer, ubicaba los lugares y las víctimas.

•Jairo Martínez Numpaque, alias 'Payaso', sería quien alertaba a los demás implicados sobre la presencia de las autoridades.

•Lenda Esperanza Robles Trujillo, alias 'Tacha', al parecer, se encargaba de marcar los elementos que debían ser hurtados.

•Pedro Nelson Camargo, alias 'Ternera', supuestamente distraía a los empleados de los almacenes, mientras los demás hurtaban bienes.

•Julieth Tatiana Morales Rodríguez, alias 'La Niña', sería quien movilizaba a los integrantes de la organización ilegal.