DesalojoAliasLaGataFotoRCNRadio.jpg
La zona donde queda el predio / Foto de RCN Radio.
24 Abr 2018 06:01 AM

Desalojo a casa de Enilce López, La Gata, se cumple en Barranquilla

La defensa de López dicen que se está vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

Roberto Amor, gerente regional de activos especiales, lideró el proceso de orden de desalojo a Enilce López, que se realizó en su casa en el norte de Barranquilla. El sitio fue acordonado por la Policía, con presencia de una ambulancia medicalizada afuera de la vivienda y dos camiones del Inpec a la espera de la salida de la exempresaria del chance.

Este evento se da luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Los abogados de López aseguran que con esta decisión las autoridades están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

La casa en la que vive Enilse López desde el pasado 23 de enero del 2018, cuando fue trasladada desde el Hospital Cari Alta complejidad, está en proceso de embargo por extinción de dominio, razón por la que el 18 de febrero y por solicitud de la Procuraduría, le fue revocada la detención domiciliaria.

Se espera si López será trasladada nuevamente al hospital o a la cárcel El Bosque como lo ordenó un juez de ejecución de penas hace dos meses. Frente a esto su abogado, Diego Muñetón, advirtió que el sitio de reclusión de alias La Gata debe ser adecuado para su atención, debido a las recaídas de salud que ha tenido en las últimas semanas.