Departamento del Tesoro sanciona miembros de red de narcotráfico de las Farc

Esta acción pone al descubierto una red de las Farc que opera en Suiza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló a cuatro colombianos residentes en Suiza como narcotraficantes especialmente designados de conformidad con la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico.

Segú en Departamento del Tesoro, los señalados proporcionaban apoyo a las actividades de narcotráfico y lavado de dinero dirigidas por las Farc.

Como resultado de la acción, cualquier activo que estas entidades e individuos puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos es congelado, y los ciudadanos estadounidenses tienen generalmente prohibido involucrarse en transacciones con dichas personas y entidades.

“La acción combate los esfuerzos de las Farc de financiar su despiadada operación y expandir el flujo de drogas hacia los Estados Unidos y los mercados mundiales” dijo John E. Smith, Director Interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. “Las Farc son una organización narcotraficante y el Departamento del Tesoro continuará aislando sus agentes financieros”.

Asimismo, “el gobierno de los Estados Unidos continúa poniendo al descubierto facilitadores del imperio global de drogas y lavado de dinero de las Farc”, dijo el Jefe de Operaciones Financieras de la DEA Anthony Marotta.

Los cuatro ciudadanos colombianos fueron señalados por sus vínculos con las Farc. Esta red criminal opera un negocio en Zúrich, el Colombiano Latin Shop, que provee a los miembros de las Farc servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional.

Desde junio de 2000 más de 1,800 individuos y entidades han sido señalados de conformidad con la Ley Kingpin por su rol en el tráfico internacional de narcóticos.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo