Departamento del Tesoro sanciona miembros de red de narcotráfico de las Farc

Esta acción pone al descubierto una red de las Farc que opera en Suiza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló a cuatro colombianos residentes en Suiza como narcotraficantes especialmente designados de conformidad con la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico.

Segú en Departamento del Tesoro, los señalados proporcionaban apoyo a las actividades de narcotráfico y lavado de dinero dirigidas por las Farc.

Como resultado de la acción, cualquier activo que estas entidades e individuos puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos es congelado, y los ciudadanos estadounidenses tienen generalmente prohibido involucrarse en transacciones con dichas personas y entidades.

“La acción combate los esfuerzos de las Farc de financiar su despiadada operación y expandir el flujo de drogas hacia los Estados Unidos y los mercados mundiales” dijo John E. Smith, Director Interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. “Las Farc son una organización narcotraficante y el Departamento del Tesoro continuará aislando sus agentes financieros”.

Asimismo, “el gobierno de los Estados Unidos continúa poniendo al descubierto facilitadores del imperio global de drogas y lavado de dinero de las Farc”, dijo el Jefe de Operaciones Financieras de la DEA Anthony Marotta.

Los cuatro ciudadanos colombianos fueron señalados por sus vínculos con las Farc. Esta red criminal opera un negocio en Zúrich, el Colombiano Latin Shop, que provee a los miembros de las Farc servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional.

Desde junio de 2000 más de 1,800 individuos y entidades han sido señalados de conformidad con la Ley Kingpin por su rol en el tráfico internacional de narcóticos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.
Soldados asesinados en un ataque terrorista de las disidencias en Nariño.



Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia