Departamento de Justicia de EE.UU. investiga la Ruta del Sol 2

Este caso no es la única investigación existente en Estados Unidos sobre la Ruta del Sol 2.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol. Crédito: AFP

A través de un comunicado, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. reveló que colaborará con la Justicia de Estados Unidos dentro de la investigación en curso por posibles hechos de corrupción en el caso de la Ruta del Sol II.

Esta manifestación fue realizada por parte de los abogados del Grupo Aval, tras solicitud que realizó directamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El grupo Aval ha informado al DOJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos) a través de sus abogados en ese país, que cooperará con la investigación del DOJ, así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”, señaló en su comunicado el Grupo Aval.

Más en: Grupo Aval y Corficolombiana reiteran que no conocían sobornos de Odebrecht

De igual forma, el grupo económico dejó en claro que toma muy en serio esta investigación que coordinan las autoridades norteamericanas, al igual que cualquier otra investigación que pueda surgir.

Más en: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

En el comunicado del Grupo Aval, también se manifestó que está dispuesto a informar en sus reportes trimestrales de resultados cualquier avance que pueda existir y que revista importancia con esta caso de la Ruta del Sol II.

Este es el comunicado emitido por el Grupo Aval:

Comunicado Grupo Aval Estados Unidos
Comunicado del Grupo Aval sobre investigación en Estados Unidos.Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.