Departamento de Justicia de EE.UU. investiga la Ruta del Sol 2

Este caso no es la única investigación existente en Estados Unidos sobre la Ruta del Sol 2.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol. Crédito: AFP

A través de un comunicado, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. reveló que colaborará con la Justicia de Estados Unidos dentro de la investigación en curso por posibles hechos de corrupción en el caso de la Ruta del Sol II.

Esta manifestación fue realizada por parte de los abogados del Grupo Aval, tras solicitud que realizó directamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El grupo Aval ha informado al DOJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos) a través de sus abogados en ese país, que cooperará con la investigación del DOJ, así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”, señaló en su comunicado el Grupo Aval.

Más en: Grupo Aval y Corficolombiana reiteran que no conocían sobornos de Odebrecht

De igual forma, el grupo económico dejó en claro que toma muy en serio esta investigación que coordinan las autoridades norteamericanas, al igual que cualquier otra investigación que pueda surgir.

Más en: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

En el comunicado del Grupo Aval, también se manifestó que está dispuesto a informar en sus reportes trimestrales de resultados cualquier avance que pueda existir y que revista importancia con esta caso de la Ruta del Sol II.

Este es el comunicado emitido por el Grupo Aval:

Comunicado Grupo Aval Estados Unidos
Comunicado del Grupo Aval sobre investigación en Estados Unidos.Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.