Departamento de Justicia de EE.UU. investiga la Ruta del Sol 2

Este caso no es la única investigación existente en Estados Unidos sobre la Ruta del Sol 2.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol. Crédito: AFP

A través de un comunicado, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. reveló que colaborará con la Justicia de Estados Unidos dentro de la investigación en curso por posibles hechos de corrupción en el caso de la Ruta del Sol II.

Esta manifestación fue realizada por parte de los abogados del Grupo Aval, tras solicitud que realizó directamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El grupo Aval ha informado al DOJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos) a través de sus abogados en ese país, que cooperará con la investigación del DOJ, así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”, señaló en su comunicado el Grupo Aval.

Más en: Grupo Aval y Corficolombiana reiteran que no conocían sobornos de Odebrecht

De igual forma, el grupo económico dejó en claro que toma muy en serio esta investigación que coordinan las autoridades norteamericanas, al igual que cualquier otra investigación que pueda surgir.

Más en: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

En el comunicado del Grupo Aval, también se manifestó que está dispuesto a informar en sus reportes trimestrales de resultados cualquier avance que pueda existir y que revista importancia con esta caso de la Ruta del Sol II.

Este es el comunicado emitido por el Grupo Aval:

Comunicado Grupo Aval Estados Unidos
Comunicado del Grupo Aval sobre investigación en Estados Unidos.Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Ejército Nacional

Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.
Operativo militar en Gómez Plata, Antioquia



Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.