Departamento de Justicia de EE.UU. investiga la Ruta del Sol 2

Este caso no es la única investigación existente en Estados Unidos sobre la Ruta del Sol 2.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol. Crédito: AFP

A través de un comunicado, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. reveló que colaborará con la Justicia de Estados Unidos dentro de la investigación en curso por posibles hechos de corrupción en el caso de la Ruta del Sol II.

Esta manifestación fue realizada por parte de los abogados del Grupo Aval, tras solicitud que realizó directamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El grupo Aval ha informado al DOJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos) a través de sus abogados en ese país, que cooperará con la investigación del DOJ, así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”, señaló en su comunicado el Grupo Aval.

Más en: Grupo Aval y Corficolombiana reiteran que no conocían sobornos de Odebrecht

De igual forma, el grupo económico dejó en claro que toma muy en serio esta investigación que coordinan las autoridades norteamericanas, al igual que cualquier otra investigación que pueda surgir.

Más en: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

En el comunicado del Grupo Aval, también se manifestó que está dispuesto a informar en sus reportes trimestrales de resultados cualquier avance que pueda existir y que revista importancia con esta caso de la Ruta del Sol II.

Este es el comunicado emitido por el Grupo Aval:

Comunicado Grupo Aval Estados Unidos
Comunicado del Grupo Aval sobre investigación en Estados Unidos.Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.