Denuncian supuestas amenazas en contra de la exfiscal Hilda Niño

Según la defensa, la exfiscal acusada de favorecer al exparamilitar alias 'El Mellizo' teme por su vida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida. Crédito: Colprensa

Edgar Torres, abogado de la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farfán, denunció ante las autoridades competentes supuestas presiones e intimidacionesen contra de su cliente, quien en la actualidad es acusada de presuntamente favorecer a exjefes paramilitares a cambio de millonarias exigencias de dinero.

Según la defensa, el pasado viernes 16 de noviembre la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.

Lea también: Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

"Cuando la doctora Hilda Niño se reúne con estas personas descubre que no solamente no era un Fiscal , sino que era un técnico que no tenía una orden de trabajo y no contaba con los implementos mínimos para una diligencia de este tipo", dijo el abogado Torres.

Según el abogado Torres, dos hombres identificados como Helber Corredor Castiblanco, quien se presentó como técnico investigador de la Fiscalía y Guillermo Ortiz Castaño, quien aseguró ser defensor de la exfiscal, ingresaron a la Escuela de Carabineros para hacerle una entrevista a Niño Farfán en el proceso que se adelanta contra Iván González Cañón, el cual es testigo protegido.

De acuerdo con la defensa, una vez Niño Farfán se percata de las presuntas irregularidades en la diligencia, no se lleva a cabo la entrevista y se pone en conocimiento de las autoridades competentes el caso.

Lea además: Exfiscal procesada por favorecer a paramilitares acusó a magistrado de la Corte Suprema

El abogado Torres, agregó que al percatarse de lo sucedido, y de la falsedad de la diligencia, Niño alertó a las autoridades del centro penitenciario lo que estaba pasando y los dos visitantes fueron sacados del lugar.

"De hecho ella (exfiscal Hilda Niño) ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con una protección especial del programa de víctimas y testigos porque teme por su seguridad y la de su familia", indicó el abogado Torres.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 22 de noviembre se espera se de inicio en ese alto tribunal la instalación del juicio en contra de la exfiscal Hilda NIño Farfán.


Temas relacionados

Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.