Denuncian supuestas amenazas en contra de la exfiscal Hilda Niño

Según la defensa, la exfiscal acusada de favorecer al exparamilitar alias 'El Mellizo' teme por su vida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida. Crédito: Colprensa

Edgar Torres, abogado de la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farfán, denunció ante las autoridades competentes supuestas presiones e intimidacionesen contra de su cliente, quien en la actualidad es acusada de presuntamente favorecer a exjefes paramilitares a cambio de millonarias exigencias de dinero.

Según la defensa, el pasado viernes 16 de noviembre la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.

Lea también: Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

"Cuando la doctora Hilda Niño se reúne con estas personas descubre que no solamente no era un Fiscal , sino que era un técnico que no tenía una orden de trabajo y no contaba con los implementos mínimos para una diligencia de este tipo", dijo el abogado Torres.

Según el abogado Torres, dos hombres identificados como Helber Corredor Castiblanco, quien se presentó como técnico investigador de la Fiscalía y Guillermo Ortiz Castaño, quien aseguró ser defensor de la exfiscal, ingresaron a la Escuela de Carabineros para hacerle una entrevista a Niño Farfán en el proceso que se adelanta contra Iván González Cañón, el cual es testigo protegido.

De acuerdo con la defensa, una vez Niño Farfán se percata de las presuntas irregularidades en la diligencia, no se lleva a cabo la entrevista y se pone en conocimiento de las autoridades competentes el caso.

Lea además: Exfiscal procesada por favorecer a paramilitares acusó a magistrado de la Corte Suprema

El abogado Torres, agregó que al percatarse de lo sucedido, y de la falsedad de la diligencia, Niño alertó a las autoridades del centro penitenciario lo que estaba pasando y los dos visitantes fueron sacados del lugar.

"De hecho ella (exfiscal Hilda Niño) ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con una protección especial del programa de víctimas y testigos porque teme por su seguridad y la de su familia", indicó el abogado Torres.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 22 de noviembre se espera se de inicio en ese alto tribunal la instalación del juicio en contra de la exfiscal Hilda NIño Farfán.


Temas relacionados

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.