Denuncian supuestas amenazas en contra de la exfiscal Hilda Niño

Según la defensa, la exfiscal acusada de favorecer al exparamilitar alias 'El Mellizo' teme por su vida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida. Crédito: Colprensa

Edgar Torres, abogado de la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farfán, denunció ante las autoridades competentes supuestas presiones e intimidacionesen contra de su cliente, quien en la actualidad es acusada de presuntamente favorecer a exjefes paramilitares a cambio de millonarias exigencias de dinero.

Según la defensa, el pasado viernes 16 de noviembre la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.

Lea también: Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

"Cuando la doctora Hilda Niño se reúne con estas personas descubre que no solamente no era un Fiscal , sino que era un técnico que no tenía una orden de trabajo y no contaba con los implementos mínimos para una diligencia de este tipo", dijo el abogado Torres.

Según el abogado Torres, dos hombres identificados como Helber Corredor Castiblanco, quien se presentó como técnico investigador de la Fiscalía y Guillermo Ortiz Castaño, quien aseguró ser defensor de la exfiscal, ingresaron a la Escuela de Carabineros para hacerle una entrevista a Niño Farfán en el proceso que se adelanta contra Iván González Cañón, el cual es testigo protegido.

De acuerdo con la defensa, una vez Niño Farfán se percata de las presuntas irregularidades en la diligencia, no se lleva a cabo la entrevista y se pone en conocimiento de las autoridades competentes el caso.

Lea además: Exfiscal procesada por favorecer a paramilitares acusó a magistrado de la Corte Suprema

El abogado Torres, agregó que al percatarse de lo sucedido, y de la falsedad de la diligencia, Niño alertó a las autoridades del centro penitenciario lo que estaba pasando y los dos visitantes fueron sacados del lugar.

"De hecho ella (exfiscal Hilda Niño) ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con una protección especial del programa de víctimas y testigos porque teme por su seguridad y la de su familia", indicó el abogado Torres.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 22 de noviembre se espera se de inicio en ese alto tribunal la instalación del juicio en contra de la exfiscal Hilda NIño Farfán.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026