Denuncian supuestas amenazas en contra de la exfiscal Hilda Niño

Según la defensa, la exfiscal acusada de favorecer al exparamilitar alias 'El Mellizo' teme por su vida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida. Crédito: Colprensa

Edgar Torres, abogado de la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farfán, denunció ante las autoridades competentes supuestas presiones e intimidacionesen contra de su cliente, quien en la actualidad es acusada de presuntamente favorecer a exjefes paramilitares a cambio de millonarias exigencias de dinero.

Según la defensa, el pasado viernes 16 de noviembre la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.

Lea también: Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

"Cuando la doctora Hilda Niño se reúne con estas personas descubre que no solamente no era un Fiscal , sino que era un técnico que no tenía una orden de trabajo y no contaba con los implementos mínimos para una diligencia de este tipo", dijo el abogado Torres.

Según el abogado Torres, dos hombres identificados como Helber Corredor Castiblanco, quien se presentó como técnico investigador de la Fiscalía y Guillermo Ortiz Castaño, quien aseguró ser defensor de la exfiscal, ingresaron a la Escuela de Carabineros para hacerle una entrevista a Niño Farfán en el proceso que se adelanta contra Iván González Cañón, el cual es testigo protegido.

De acuerdo con la defensa, una vez Niño Farfán se percata de las presuntas irregularidades en la diligencia, no se lleva a cabo la entrevista y se pone en conocimiento de las autoridades competentes el caso.

Lea además: Exfiscal procesada por favorecer a paramilitares acusó a magistrado de la Corte Suprema

El abogado Torres, agregó que al percatarse de lo sucedido, y de la falsedad de la diligencia, Niño alertó a las autoridades del centro penitenciario lo que estaba pasando y los dos visitantes fueron sacados del lugar.

"De hecho ella (exfiscal Hilda Niño) ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con una protección especial del programa de víctimas y testigos porque teme por su seguridad y la de su familia", indicó el abogado Torres.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 22 de noviembre se espera se de inicio en ese alto tribunal la instalación del juicio en contra de la exfiscal Hilda NIño Farfán.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez