Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.
Según la defensa, la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.
Colprensa
20 Nov 2018 11:51 AM

Denuncian supuestas amenazas en contra de la exfiscal Hilda Niño

Según la defensa, la exfiscal acusada de favorecer al exparamilitar alias 'El Mellizo' teme por su vida.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Edgar Torres, abogado de la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farfán, denunció ante las autoridades competentes supuestas presiones e intimidaciones en contra de su cliente, quien en la actualidad es acusada de presuntamente favorecer a exjefes paramilitares a cambio de millonarias exigencias de dinero.

Según la defensa, el pasado viernes 16 de noviembre la exfiscal Niño fue objeto de una diligencia irregular en las instalaciones de la Escuela de Carabineros donde permanece recluida.

Lea también: Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

"Cuando la doctora Hilda Niño se reúne con estas personas descubre que no solamente no era un Fiscal , sino que era un técnico que no tenía una orden de trabajo y no contaba con los implementos mínimos para una diligencia de este tipo", dijo el abogado Torres.

Según el abogado Torres, dos hombres identificados como  Helber Corredor Castiblanco, quien se presentó como  técnico investigador de la Fiscalía y Guillermo Ortiz Castaño, quien aseguró ser defensor de la exfiscal, ingresaron a la Escuela de Carabineros para hacerle una entrevista a Niño Farfán en el proceso que se adelanta contra Iván González Cañón, el cual es testigo protegido.

De acuerdo con la defensa, una vez Niño Farfán se percata de las presuntas irregularidades en la diligencia, no se lleva a cabo la entrevista y se pone en conocimiento de las autoridades competentes el caso.

Lea además: Exfiscal procesada por favorecer a paramilitares acusó a magistrado de la Corte Suprema   

El abogado Torres, agregó que al percatarse de lo sucedido, y de la falsedad de la diligencia, Niño alertó a las autoridades del centro penitenciario lo que estaba pasando y los dos visitantes fueron sacados del lugar. 

"De hecho ella (exfiscal Hilda Niño) ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con una protección especial del programa de víctimas y testigos porque teme por su seguridad y la de su familia", indicó el abogado Torres.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 22 de noviembre se espera se de inicio en ese alto tribunal  la instalación del juicio en contra de la exfiscal Hilda NIño Farfán.

Fuente
Sistema Integrado de Información