Colp_HF262697-960x500-1.jpg
Archivo Colprensa
16 Mayo 2017 09:33 AM

Denuncian que Santofimio no ha pagado multa por muerte de Luis Carlos Galán

La familia de Luis Carlos Galán aseguró que respeta las decisiones de la justicia colombiana, pero no comparte que Alberto Santofimio, quien fue condenado por el magnicidio del líder político, se haya beneficiado con casa por cárcel.
La
Fm

El senador Juan Manuel Galán denunció que también ha habido incumplimiento de parte de Santofimio en el pago de la multa que le impuso la Corte Suprema de Justicia, que asciende a alrededor de 1.700 millones de pesos.

“A lo largo de estos años, nuestra línea de conducta siempre ha sido como víctimas respaldar a la justicia, respetar sus decisiones y acatarlas”, señaló.

Sin embargo aseguró: “pero sí nos parece importante conocer el contenido de la decisión y saber por qué, al parecer, el señor Santofimio no le ha pagado la multa al Estado colombiano que está tazada en la sentencia de casación condenatoria de la Corte Suprema de Justicia”.

Por último, el senador Galán aseguró que los jueces deben velar por el cumplimiento del pago que Santofimio debe hacer por el asesinato de su padre.