Denuncian que falso testigo tendría beneficios judiciales

Se trata de Andrés de Jesús Vélez, quien al parecer es el responsable del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de los escándalos que han generado en el país los denominados falsos testigos, al parecer la justicia estaría siendo condescendiente con uno de los responsables del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.

Así lo denunció el abogado Luis Gustavo Moreno, quien ha venido adelantando serias investigaciones por este delito en todo el país.

“Censuramos y nos llama mucho la atención que se proteja a otro falso testigo, Andrés de Jesús Vélez, quien en este momento se encuentra tramitando un principio de oportunidad por colaboración por otros delitos y procesos, lo cual lo ha eximido de responderle a la justicia por las mentiras que predicó en contra la congresista Nancy Patricia Gutiérrez”, señaló el jurista.

Sin embargo, sí reconoció que se están presentando avances en otras investigaciones.

“Celebramos que se haya presentado un llamamiento formal a juicio por el delito de falso testimonio para alias ‘Cristomalo’, que es uno de los falsos testigos que señaló a la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Luis Gustavo Moreno ha liderado la recopilación más grande que se ha hecho a nivel nacional del fenómeno de los falsos testigos y se ha entrevistado con las mayores víctimas de este denominado ‘cartel’ que está operando en el país.

Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.