Denuncian que falso testigo tendría beneficios judiciales

Se trata de Andrés de Jesús Vélez, quien al parecer es el responsable del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de los escándalos que han generado en el país los denominados falsos testigos, al parecer la justicia estaría siendo condescendiente con uno de los responsables del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.

Así lo denunció el abogado Luis Gustavo Moreno, quien ha venido adelantando serias investigaciones por este delito en todo el país.

“Censuramos y nos llama mucho la atención que se proteja a otro falso testigo, Andrés de Jesús Vélez, quien en este momento se encuentra tramitando un principio de oportunidad por colaboración por otros delitos y procesos, lo cual lo ha eximido de responderle a la justicia por las mentiras que predicó en contra la congresista Nancy Patricia Gutiérrez”, señaló el jurista.

Sin embargo, sí reconoció que se están presentando avances en otras investigaciones.

“Celebramos que se haya presentado un llamamiento formal a juicio por el delito de falso testimonio para alias ‘Cristomalo’, que es uno de los falsos testigos que señaló a la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Luis Gustavo Moreno ha liderado la recopilación más grande que se ha hecho a nivel nacional del fenómeno de los falsos testigos y se ha entrevistado con las mayores víctimas de este denominado ‘cartel’ que está operando en el país.

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño