Denuncian que falso testigo tendría beneficios judiciales

Se trata de Andrés de Jesús Vélez, quien al parecer es el responsable del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de los escándalos que han generado en el país los denominados falsos testigos, al parecer la justicia estaría siendo condescendiente con uno de los responsables del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.

Así lo denunció el abogado Luis Gustavo Moreno, quien ha venido adelantando serias investigaciones por este delito en todo el país.

“Censuramos y nos llama mucho la atención que se proteja a otro falso testigo, Andrés de Jesús Vélez, quien en este momento se encuentra tramitando un principio de oportunidad por colaboración por otros delitos y procesos, lo cual lo ha eximido de responderle a la justicia por las mentiras que predicó en contra la congresista Nancy Patricia Gutiérrez”, señaló el jurista.

Sin embargo, sí reconoció que se están presentando avances en otras investigaciones.

“Celebramos que se haya presentado un llamamiento formal a juicio por el delito de falso testimonio para alias ‘Cristomalo’, que es uno de los falsos testigos que señaló a la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Luis Gustavo Moreno ha liderado la recopilación más grande que se ha hecho a nivel nacional del fenómeno de los falsos testigos y se ha entrevistado con las mayores víctimas de este denominado ‘cartel’ que está operando en el país.

Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.