Denuncian que falso testigo tendría beneficios judiciales

Se trata de Andrés de Jesús Vélez, quien al parecer es el responsable del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de los escándalos que han generado en el país los denominados falsos testigos, al parecer la justicia estaría siendo condescendiente con uno de los responsables del complot contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.

Así lo denunció el abogado Luis Gustavo Moreno, quien ha venido adelantando serias investigaciones por este delito en todo el país.

Censuramos y nos llama mucho la atención que se proteja a otro falso testigo, Andrés de Jesús Vélez, quien en este momento se encuentra tramitando un principio de oportunidad por colaboración por otros delitos y procesos, lo cual lo ha eximido de responderle a la justicia por las mentiras que predicó en contra la congresista Nancy Patricia Gutiérrez”, señaló el jurista.

Sin embargo, sí reconoció que se están presentando avances en otras investigaciones.

Celebramos que se haya presentado un llamamiento formal a juicio por el delito de falso testimonio para alias ‘Cristomalo’, que es uno de los falsos testigos que señaló a la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Luis Gustavo Moreno ha liderado la recopilación más grande que se ha hecho a nivel nacional del fenómeno de los falsos testigos y se ha entrevistado con las mayores víctimas de este denominado ‘cartel’ que está operando en el país.

Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.