Denuncian penalmente al representante a la Cámara Óscar Sánchez

La denuncia, ante la Corte Suprema de Justicia, responde a los delitos de prevaricato, concusión, falsedad ideológica, conhecho y concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos tienen contexto en el tiempo en que Sánchez se desempeñó como alcalde de Facatativá (Cundinamaca), e impulso el POT de esa ciudad. Al parecer el hoy representante a la Cámara, a través de terceros, pidió sobornos a propietarios de tierras para que dichos predios quedaran en la zona urbana del municipio.

Según la denuncia, Sánchez habría orquestado este plan junto con Pablo Malo, exjefe de Planeación y hoy candidato a la Alcaldía de Facatativá. Se dice que estos funcionarios pedían entre $200 y $500 millones de acuerdo a la extensión de los terrenos. Este POT fue demandado ante el Tribunal de Cundinamarca, que decidió tumbarlo al encontrar serias inconsistencias en su trámite. Ahora Sánchez impulsa la candidatura de Malo para "capotear" a los propietarios de tierras, quienes hoy le reclaman los dineros entregados para entrar en el POT.

Los otros hechos tienen que ver con una empresa criminal orquestada por el entonces alcalde de Facatativá, Óscar Sánchez, quien desde su despacho, a través de un decreto, le entregó facultades especiales a un funcionario de la Secretaria de Tránsito de esa ciudad, identificado como Carlos Parra, para que firmara más de 2.000 matrículas de tractocamiones que no tenían los requisitos de ley.

De acuerdo con lo conocido por cada matrícula ilegal, la red liderada por Parra y Sánchez pedía entre $3 y $5 millones. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Menores

Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.
Rescatan niña de cinco años abandonada en vivienda del sur de Bogotá



VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur