Denuncian penalmente al representante a la Cámara Óscar Sánchez

La denuncia, ante la Corte Suprema de Justicia, responde a los delitos de prevaricato, concusión, falsedad ideológica, conhecho y concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos tienen contexto en el tiempo en que Sánchez se desempeñó como alcalde de Facatativá (Cundinamaca), e impulso el POT de esa ciudad. Al parecer el hoy representante a la Cámara, a través de terceros, pidió sobornos a propietarios de tierras para que dichos predios quedaran en la zona urbana del municipio.

Según la denuncia, Sánchez habría orquestado este plan junto con Pablo Malo, exjefe de Planeación y hoy candidato a la Alcaldía de Facatativá. Se dice que estos funcionarios pedían entre $200 y $500 millones de acuerdo a la extensión de los terrenos. Este POT fue demandado ante el Tribunal de Cundinamarca, que decidió tumbarlo al encontrar serias inconsistencias en su trámite. Ahora Sánchez impulsa la candidatura de Malo para "capotear" a los propietarios de tierras, quienes hoy le reclaman los dineros entregados para entrar en el POT.

Los otros hechos tienen que ver con una empresa criminal orquestada por el entonces alcalde de Facatativá, Óscar Sánchez, quien desde su despacho, a través de un decreto, le entregó facultades especiales a un funcionario de la Secretaria de Tránsito de esa ciudad, identificado como Carlos Parra, para que firmara más de 2.000 matrículas de tractocamiones que no tenían los requisitos de ley.

De acuerdo con lo conocido por cada matrícula ilegal, la red liderada por Parra y Sánchez pedía entre $3 y $5 millones. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.