Denuncian penalmente al representante a la Cámara Óscar Sánchez

La denuncia, ante la Corte Suprema de Justicia, responde a los delitos de prevaricato, concusión, falsedad ideológica, conhecho y concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos tienen contexto en el tiempo en que Sánchez se desempeñó como alcalde de Facatativá (Cundinamaca), e impulso el POT de esa ciudad. Al parecer el hoy representante a la Cámara, a través de terceros, pidió sobornos a propietarios de tierras para que dichos predios quedaran en la zona urbana del municipio.

Según la denuncia, Sánchez habría orquestado este plan junto con Pablo Malo, exjefe de Planeación y hoy candidato a la Alcaldía de Facatativá. Se dice que estos funcionarios pedían entre $200 y $500 millones de acuerdo a la extensión de los terrenos. Este POT fue demandado ante el Tribunal de Cundinamarca, que decidió tumbarlo al encontrar serias inconsistencias en su trámite. Ahora Sánchez impulsa la candidatura de Malo para "capotear" a los propietarios de tierras, quienes hoy le reclaman los dineros entregados para entrar en el POT.

Los otros hechos tienen que ver con una empresa criminal orquestada por el entonces alcalde de Facatativá, Óscar Sánchez, quien desde su despacho, a través de un decreto, le entregó facultades especiales a un funcionario de la Secretaria de Tránsito de esa ciudad, identificado como Carlos Parra, para que firmara más de 2.000 matrículas de tractocamiones que no tenían los requisitos de ley.

De acuerdo con lo conocido por cada matrícula ilegal, la red liderada por Parra y Sánchez pedía entre $3 y $5 millones. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.