Denuncian penalmente al representante a la Cámara Óscar Sánchez

La denuncia, ante la Corte Suprema de Justicia, responde a los delitos de prevaricato, concusión, falsedad ideológica, conhecho y concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos tienen contexto en el tiempo en que Sánchez se desempeñó como alcalde de Facatativá (Cundinamaca), e impulso el POT de esa ciudad. Al parecer el hoy representante a la Cámara, a través de terceros, pidió sobornos a propietarios de tierras para que dichos predios quedaran en la zona urbana del municipio.

Según la denuncia, Sánchez habría orquestado este plan junto con Pablo Malo, exjefe de Planeación y hoy candidato a la Alcaldía de Facatativá. Se dice que estos funcionarios pedían entre $200 y $500 millones de acuerdo a la extensión de los terrenos. Este POT fue demandado ante el Tribunal de Cundinamarca, que decidió tumbarlo al encontrar serias inconsistencias en su trámite. Ahora Sánchez impulsa la candidatura de Malo para "capotear" a los propietarios de tierras, quienes hoy le reclaman los dineros entregados para entrar en el POT.

Los otros hechos tienen que ver con una empresa criminal orquestada por el entonces alcalde de Facatativá, Óscar Sánchez, quien desde su despacho, a través de un decreto, le entregó facultades especiales a un funcionario de la Secretaria de Tránsito de esa ciudad, identificado como Carlos Parra, para que firmara más de 2.000 matrículas de tractocamiones que no tenían los requisitos de ley.

De acuerdo con lo conocido por cada matrícula ilegal, la red liderada por Parra y Sánchez pedía entre $3 y $5 millones. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.