Denuncian estafas por internet mediante ofrecimiento de créditos educativos

Inescrupulosos han aprovechado el inicio de la temporada escolar para estafar gente que necesita dinero para iniciar sus estudios.
Computadores-Colprensa.jpg
Referencial Colprensa

Mediante correos electrónicos y publicidad engañosa en internet, delincuentes están atrayendo y estafando a la comunidad con el ofrecimiento de créditos educativos, los cuales son recurrentes durante la temporada de comienzo de año en la que muchas personas están cortas de dinero.

Laura Díaz, una de las afectadas, aseguró que en esta ocasión, inescrupulosos están utilizando la razón social Credi-Financiera, muy similar a una entidad bancaria acreditada, para ganarse la confianza de diferentes personas y contactarlas mediante correos electrónicos para ofrecer sus servicios.

"Vimos la publicidad en internet, hablamos con ellos y nos enviaron un correo electrónico donde decía que había un crédito preaprobado, pero que debía consignar 300 mil pesos para el estudio que debían realizarme, después pidieron 350 mil más porque no tenía vida crediticia y se debía hacer un proceso adicional", dijo la joven universitaria.

Según esta persona, luego de consignar los dineros solicitados por el representante de la firma, sé constató que había un cheque consignado en la cuenta de la entidad financiera, el cual días más tarde se anuló por falta de fondos y desde entonces no les contestan.

"Mi papá llamó a ese número y se hizo pasar por otro cliente y les dijeron que debían consignar el mismo dinero. Esa persona está usando el nombre de otra entidad financiera para estafar a la gente y pese a que ya fuimos a denunciar a la Fiscalía, nos dicen que debemos esperar (...) nadie nos responde ahora por esa plata", dijo la afectada.

LA FM y RCN Radio conocieron que este caso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes, las cuales indicaron que las entidades bancarias y crediticias nunca piden dinero para el estudio financiero de sus clientes y que es mejor dirigirse directamente a las entidades y evitar contactos por teléfono o correos electrónicos.


explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan explosión en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos por el momento.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.