Computadores-Colprensa.jpg
La privacidad de los estudiantes se encuentra en riesgo.
Colprensa (referencia)
6 Ene 2017 04:46 AM

Denuncian estafas por internet mediante ofrecimiento de créditos educativos

Inescrupulosos han aprovechado el inicio de la temporada escolar para estafar gente que necesita dinero para iniciar sus estudios.
La
Fm

Mediante correos electrónicos y publicidad engañosa en internet, delincuentes están atrayendo y estafando a la comunidad con el ofrecimiento de créditos educativos, los cuales son recurrentes durante la temporada de comienzo de año en la que muchas personas están cortas de dinero.

Laura Díaz, una de las afectadas, aseguró que en esta ocasión, inescrupulosos están utilizando la razón social Credi-Financiera, muy similar a una entidad bancaria acreditada, para ganarse la confianza de diferentes personas y contactarlas mediante correos electrónicos para ofrecer sus servicios.

"Vimos la publicidad en internet, hablamos con ellos y nos enviaron un correo electrónico donde decía que había un crédito preaprobado, pero que debía consignar 300 mil pesos para el estudio que debían realizarme, después pidieron 350 mil más porque no tenía vida crediticia y se debía hacer un proceso adicional", dijo la joven universitaria.

Según esta persona, luego de consignar los dineros solicitados por el representante de la firma, sé constató que había un cheque consignado en la cuenta de la entidad financiera, el cual días más tarde se anuló por falta de fondos y desde entonces no les contestan.

"Mi papá llamó a ese número y se hizo pasar por otro cliente y les dijeron que debían consignar el mismo dinero. Esa persona está usando el nombre de otra entidad financiera para estafar a la gente y pese a que ya fuimos a denunciar a la Fiscalía, nos dicen que debemos esperar (...) nadie nos responde ahora por esa plata", dijo la afectada.

LA FM y RCN Radio conocieron que este caso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes, las cuales indicaron que las entidades bancarias y crediticias nunca piden dinero para el estudio financiero de sus clientes y que es mejor dirigirse directamente a las entidades y evitar contactos por teléfono o correos electrónicos.