Denuncian a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

La denuncia fue hecha por las madres de Soacha ante la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres de Soacha radicaron en la Corte Suprema de Justicia una denuncia por injuria y calumnia contra el senador Álvaro Uribe.

La denuncia obedece a un trino emitido por Uribe el 25 de junio. En dicho mensaje, el expresidente aseguró que “en reunión con las madres de Soacha me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha se refirió a la denuncia hecha. “Nosotras realmente no habíamos visto el trino, él simplemente tuvo reunión con seis familias donde no sabemos realmente esas seis familias qué fue lo que le dijeron.

"Él generalizó diciendo que todas las familias de Soacha habían confirmado que sus hijos tenían antecedentes y eso no es así aseguró Bernal.

Además, María Sanabria, otra de madre de Soacha, aseguró nunca haberse reunido con el exmandatario.

Yo nunca me he reunido con ese tipo, jamás en mi vida, entonces no sé por qué él tiene que venir a decir eso, con qué derecho viene a decir esa calumnia con nuestros hijos", afirmó.

"Que él diga con cuáles madres se reunió porque con nosotras no se ha reunido”.


Temas relacionados

Cali, Colombia

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo referencia sobre el reclutamiento a menores y a las pocas acciones realizadas para frenar estas problemáticas territoriales.
Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico
Ver



“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.