Denuncian a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

La denuncia fue hecha por las madres de Soacha ante la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres de Soacha radicaron en la Corte Suprema de Justicia una denuncia por injuria y calumnia contra el senador Álvaro Uribe.

La denuncia obedece a un trino emitido por Uribe el 25 de junio. En dicho mensaje, el expresidente aseguró que “en reunión con las madres de Soacha me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha se refirió a la denuncia hecha. “Nosotras realmente no habíamos visto el trino, él simplemente tuvo reunión con seis familias donde no sabemos realmente esas seis familias qué fue lo que le dijeron.

"Él generalizó diciendo que todas las familias de Soacha habían confirmado que sus hijos tenían antecedentes y eso no es así aseguró Bernal.

Además, María Sanabria, otra de madre de Soacha, aseguró nunca haberse reunido con el exmandatario.

Yo nunca me he reunido con ese tipo, jamás en mi vida, entonces no sé por qué él tiene que venir a decir eso, con qué derecho viene a decir esa calumnia con nuestros hijos", afirmó.

"Que él diga con cuáles madres se reunió porque con nosotras no se ha reunido”.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Ver



Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud