Denuncian a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

La denuncia fue hecha por las madres de Soacha ante la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres de Soacha radicaron en la Corte Suprema de Justicia una denuncia por injuria y calumnia contra el senador Álvaro Uribe.

La denuncia obedece a un trino emitido por Uribe el 25 de junio. En dicho mensaje, el expresidente aseguró que “en reunión con las madres de Soacha me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha se refirió a la denuncia hecha. “Nosotras realmente no habíamos visto el trino, él simplemente tuvo reunión con seis familias donde no sabemos realmente esas seis familias qué fue lo que le dijeron.

"Él generalizó diciendo que todas las familias de Soacha habían confirmado que sus hijos tenían antecedentes y eso no es así aseguró Bernal.

Además, María Sanabria, otra de madre de Soacha, aseguró nunca haberse reunido con el exmandatario.

Yo nunca me he reunido con ese tipo, jamás en mi vida, entonces no sé por qué él tiene que venir a decir eso, con qué derecho viene a decir esa calumnia con nuestros hijos", afirmó.

"Que él diga con cuáles madres se reunió porque con nosotras no se ha reunido”.


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos emporó en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe