Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

Acusan a exsenador de la U por concusión y presunto esquema corrupto.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador del partido de la U, Carlos Roberto Ferro Solanilla, por el presunto delito de concusión.

Según el alto tribunal, el senador y algunos colaboradores le habrían exigido a uno de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) el salario devengado.

Según las investigaciones, supuestamente el funcionario le entregaba su remuneración para que el exsenador Ferro presuntamente hiciera las cotizaciones a la seguridad social del supuesto trabajador, con el fin de que pudiera sumar semanas para su pensión.

Cabe destacar que la Sala no accedió a las peticiones de la defensa de Ferro Solanilla para decretar la prescripción de la acción penal y este proceso una vez quede en firme pasará a la Sala de Primera Instancia.

Le puede interesar: "Coincidencias no siempre son irregularidades": la petición de la Corte Suprema a jueces

Roque Julio Díaz, es un de los testigos principales, quien señaló que Ferro abusó de su poder e influencia para contratarlo bajo la condición de que le entregara su salario.

Díaz afirmó que supuestamente aprovechó la oferta por la necesidad de cumplir con las semanas de cotización para acceder a su mesada pensional.

El expediente en contra de Ferro revivió en el 2022 cuando Roque Julio llegó con las pruebas debajo del brazo y afirmó que después de casi diez años años se había animado a denunciar los hechos.

Le puede interesar: Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

El presunto esquema corrupto ya estaba montado cuando Díaz fue contratado y al parecer él no era el único que tenía que entregarle su salario al entonces senador.

El modus operandi, es que Roque al recibir su salario lo enviará a cuentas de Bancolombia de terceros, dinero que finalmente iría a parar en manos de Ferro, según la denuncia.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial