Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

Acusan a exsenador de la U por concusión y presunto esquema corrupto.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador del partido de la U, Carlos Roberto Ferro Solanilla, por el presunto delito de concusión.

Según el alto tribunal, el senador y algunos colaboradores le habrían exigido a uno de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) el salario devengado.

Según las investigaciones, supuestamente el funcionario le entregaba su remuneración para que el exsenador Ferro presuntamente hiciera las cotizaciones a la seguridad social del supuesto trabajador, con el fin de que pudiera sumar semanas para su pensión.

Cabe destacar que la Sala no accedió a las peticiones de la defensa de Ferro Solanilla para decretar la prescripción de la acción penal y este proceso una vez quede en firme pasará a la Sala de Primera Instancia.

Le puede interesar: "Coincidencias no siempre son irregularidades": la petición de la Corte Suprema a jueces

Roque Julio Díaz, es un de los testigos principales, quien señaló que Ferro abusó de su poder e influencia para contratarlo bajo la condición de que le entregara su salario.

Díaz afirmó que supuestamente aprovechó la oferta por la necesidad de cumplir con las semanas de cotización para acceder a su mesada pensional.

El expediente en contra de Ferro revivió en el 2022 cuando Roque Julio llegó con las pruebas debajo del brazo y afirmó que después de casi diez años años se había animado a denunciar los hechos.

Le puede interesar: Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

El presunto esquema corrupto ya estaba montado cuando Díaz fue contratado y al parecer él no era el único que tenía que entregarle su salario al entonces senador.

El modus operandi, es que Roque al recibir su salario lo enviará a cuentas de Bancolombia de terceros, dinero que finalmente iría a parar en manos de Ferro, según la denuncia.


plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.