Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

Acusan a exsenador de la U por concusión y presunto esquema corrupto.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador del partido de la U, Carlos Roberto Ferro Solanilla, por el presunto delito de concusión.

Según el alto tribunal, el senador y algunos colaboradores le habrían exigido a uno de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) el salario devengado.

Según las investigaciones, supuestamente el funcionario le entregaba su remuneración para que el exsenador Ferro presuntamente hiciera las cotizaciones a la seguridad social del supuesto trabajador, con el fin de que pudiera sumar semanas para su pensión.

Cabe destacar que la Sala no accedió a las peticiones de la defensa de Ferro Solanilla para decretar la prescripción de la acción penal y este proceso una vez quede en firme pasará a la Sala de Primera Instancia.

Le puede interesar: "Coincidencias no siempre son irregularidades": la petición de la Corte Suprema a jueces

Roque Julio Díaz, es un de los testigos principales, quien señaló que Ferro abusó de su poder e influencia para contratarlo bajo la condición de que le entregara su salario.

Díaz afirmó que supuestamente aprovechó la oferta por la necesidad de cumplir con las semanas de cotización para acceder a su mesada pensional.

El expediente en contra de Ferro revivió en el 2022 cuando Roque Julio llegó con las pruebas debajo del brazo y afirmó que después de casi diez años años se había animado a denunciar los hechos.

Le puede interesar: Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

El presunto esquema corrupto ya estaba montado cuando Díaz fue contratado y al parecer él no era el único que tenía que entregarle su salario al entonces senador.

El modus operandi, es que Roque al recibir su salario lo enviará a cuentas de Bancolombia de terceros, dinero que finalmente iría a parar en manos de Ferro, según la denuncia.


Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.