Denuncian al exsenador Carlos Ferro por pedirle dinero a un empleado

Acusan a exsenador de la U por concusión y presunto esquema corrupto.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador del partido de la U, Carlos Roberto Ferro Solanilla, por el presunto delito de concusión.

Según el alto tribunal, el senador y algunos colaboradores le habrían exigido a uno de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) el salario devengado.

Según las investigaciones, supuestamente el funcionario le entregaba su remuneración para que el exsenador Ferro presuntamente hiciera las cotizaciones a la seguridad social del supuesto trabajador, con el fin de que pudiera sumar semanas para su pensión.

Cabe destacar que la Sala no accedió a las peticiones de la defensa de Ferro Solanilla para decretar la prescripción de la acción penal y este proceso una vez quede en firme pasará a la Sala de Primera Instancia.

Le puede interesar: "Coincidencias no siempre son irregularidades": la petición de la Corte Suprema a jueces

Roque Julio Díaz, es un de los testigos principales, quien señaló que Ferro abusó de su poder e influencia para contratarlo bajo la condición de que le entregara su salario.

Díaz afirmó que supuestamente aprovechó la oferta por la necesidad de cumplir con las semanas de cotización para acceder a su mesada pensional.

El expediente en contra de Ferro revivió en el 2022 cuando Roque Julio llegó con las pruebas debajo del brazo y afirmó que después de casi diez años años se había animado a denunciar los hechos.

Le puede interesar: Crece la molestia de la Corte Suprema con el presidente y ahora se extiende al Congreso

El presunto esquema corrupto ya estaba montado cuando Díaz fue contratado y al parecer él no era el único que tenía que entregarle su salario al entonces senador.

El modus operandi, es que Roque al recibir su salario lo enviará a cuentas de Bancolombia de terceros, dinero que finalmente iría a parar en manos de Ferro, según la denuncia.


Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos