Denuncian a tres acompañantes de María Andrea Cabrera como responsables de su muerte

Mauricio Ladino, Luis Miguel Flórez y Jaime Esparza fueron demandados por el abogado Jaime Granados, quien representa a la familia de la joven fallecida.

El abogado Jaime Granados, representante de la familia del general (r) del Ejército, Fabricio Cabrera, le solicitó a la Fiscal 326 de la Unidad de Vida de Bogotá que "por el delito de homicidio cite a audiencia de imputación de cargos a los jóvenes Mauricio Ladino, Luis Miguel Flórez y Jaime Esparza, como presuntos responsables en la muerte de Andrea Cabrera".

A través de la denuncia escrita, en el documento que contiene 15 páginas, el abogado Jaime Granados explicó las razones legales por las cuales elevó la solicitud. En ese sentido, el abogado advirtió que "los tres jóvenes serían presuntamente responsables de poner el éxtasis en la bebida de Andrea Cabrera, sin que ella conociera el contenido del trago".

Consulte aquí: Caso María Andrea Cabrera: nueve videos de cámaras de seguridad arrojan más pistas

Al inicio de las investigaciones, el jurista Jaime Granados señaló que "tenía pruebas contundentes sobre las cuales se permiten inferir que la muerte de Andrea Cabrera no era accidental sino que se trató de un homicidio", dijo.

María Andrea Cabrera falleció el pasado 4 de febrero por una intoxicación con éxtasis y licor luego de una noche de fiesta en el norte de Bogotá. Tras la extraña muerte de la joven, de 25 años de edad, sus familiares han manifestado que "Andrea no consumía sustancias alucinógenas y que en las fiestas no bebía demasiado porque le gustaba salir a bailar".

Pocas horas después que la joven María Andrea Cabrera falleciera en la Fundación Santa Fe por una mezcla de éxtasis con alcohol, una de sus amigas más cercanas le envió un mensaje de voz a varias de sus compañeras para explicarles la situación. En la grabación, de un minuto y 48 segundos, la joven cuestiona la actitud de los acompañantes de la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

En el mensaje, la joven da los nombres completos de las personas que fueron con María Andrea de rumba en un establecimiento ubicado en la zona T, en el norte de Bogotá.

Consulte aquí: Caso María Andrea Cabrera: nuevo audio arroja pistas sobre su muerte

Este es el documento completo de la denuncia radicada por el abogado Jaime Granados

Fuerzas Militares

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.
Cúpula militar y el presidente Abelardo De la Espriella.



EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.

Bus de Capillas de la Fe se volcó en la vía Mosquera-La Mesa: se reportan varios heridos

Según reportó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca entre las personas afectadas se encuentran, un menor de edad y una adulta mayor.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.