Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular.
Armando Benedetti, embajador de la FAO
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, admitió una demanda contra el nombramiento de Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Roma, Italia.

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular teniendo en cuenta que quien firmó el decreto que lo posicionó en el cargo fue el canciller Álvaro Leyva, quien se encuentra suspendido por orden de la Procuraduría General de la Nación.

La demanda de nulidad electoral fue presentada por la unión de funcionarios de carrera diplomática y consular en contra del Ministerio de relaciones exteriores y contra Armando Benedetti.

Le puede interesar: Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

El canciller Leyva fue retirado del cargo temporalmente por el ‘escándalo de los pasaportes’ que se desató el año pasado por las dificultades a raíz de la licitación para la expedición de estos documentos.

Los demandantes de dicho nombramiento argumentaron que el canciller Álvaro Leyva no tenía competencia para firmar el acto administrativo, por haber sido suspendido de su cargo.

El Consejo de Estado había rechazado estudiar la demanda en contra del nombramiento de Benedetti y trasladó el proceso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, indicando que obedecería a casos de primera instancia.

Lea aquí: Reaparece “Carroloco" tras señalamientos de vínculos con el Clan del Golfo

El alto tribunal en su decisión dejó en firme el nombramiento de Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Benedetti además es investigado dentro del caso de la red de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Aunque Armando Benedetti tiene un fuero por ser embajador, la Corte Suprema de Justicia asumiría las competencias en investigaciones de hechos que ocurrieron mientras fue senador.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde