Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular.
Armando Benedetti, embajador de la FAO
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, admitió una demanda contra el nombramiento de Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Roma, Italia.

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular teniendo en cuenta que quien firmó el decreto que lo posicionó en el cargo fue el canciller Álvaro Leyva, quien se encuentra suspendido por orden de la Procuraduría General de la Nación.

La demanda de nulidad electoral fue presentada por la unión de funcionarios de carrera diplomática y consular en contra del Ministerio de relaciones exteriores y contra Armando Benedetti.

Le puede interesar: Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

El canciller Leyva fue retirado del cargo temporalmente por el ‘escándalo de los pasaportes’ que se desató el año pasado por las dificultades a raíz de la licitación para la expedición de estos documentos.

Los demandantes de dicho nombramiento argumentaron que el canciller Álvaro Leyva no tenía competencia para firmar el acto administrativo, por haber sido suspendido de su cargo.

El Consejo de Estado había rechazado estudiar la demanda en contra del nombramiento de Benedetti y trasladó el proceso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, indicando que obedecería a casos de primera instancia.

Lea aquí: Reaparece “Carroloco" tras señalamientos de vínculos con el Clan del Golfo

El alto tribunal en su decisión dejó en firme el nombramiento de Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Benedetti además es investigado dentro del caso de la red de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Aunque Armando Benedetti tiene un fuero por ser embajador, la Corte Suprema de Justicia asumiría las competencias en investigaciones de hechos que ocurrieron mientras fue senador.


Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera