Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular.
Armando Benedetti, embajador de la FAO
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, admitió una demanda contra el nombramiento de Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Roma, Italia.

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular teniendo en cuenta que quien firmó el decreto que lo posicionó en el cargo fue el canciller Álvaro Leyva, quien se encuentra suspendido por orden de la Procuraduría General de la Nación.

La demanda de nulidad electoral fue presentada por la unión de funcionarios de carrera diplomática y consular en contra del Ministerio de relaciones exteriores y contra Armando Benedetti.

Le puede interesar: Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

El canciller Leyva fue retirado del cargo temporalmente por el ‘escándalo de los pasaportes’ que se desató el año pasado por las dificultades a raíz de la licitación para la expedición de estos documentos.

Los demandantes de dicho nombramiento argumentaron que el canciller Álvaro Leyva no tenía competencia para firmar el acto administrativo, por haber sido suspendido de su cargo.

El Consejo de Estado había rechazado estudiar la demanda en contra del nombramiento de Benedetti y trasladó el proceso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, indicando que obedecería a casos de primera instancia.

Lea aquí: Reaparece “Carroloco" tras señalamientos de vínculos con el Clan del Golfo

El alto tribunal en su decisión dejó en firme el nombramiento de Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Benedetti además es investigado dentro del caso de la red de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Aunque Armando Benedetti tiene un fuero por ser embajador, la Corte Suprema de Justicia asumiría las competencias en investigaciones de hechos que ocurrieron mientras fue senador.


Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.