Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular.
Armando Benedetti, embajador de la FAO
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, admitió una demanda contra el nombramiento de Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Roma, Italia.

Según la demanda, el nombramiento de Benedetti fue irregular teniendo en cuenta que quien firmó el decreto que lo posicionó en el cargo fue el canciller Álvaro Leyva, quien se encuentra suspendido por orden de la Procuraduría General de la Nación.

La demanda de nulidad electoral fue presentada por la unión de funcionarios de carrera diplomática y consular en contra del Ministerio de relaciones exteriores y contra Armando Benedetti.

Le puede interesar: Extradición de Saade: Martín Mestre dice que "no es una venganza"

El canciller Leyva fue retirado del cargo temporalmente por el ‘escándalo de los pasaportes’ que se desató el año pasado por las dificultades a raíz de la licitación para la expedición de estos documentos.

Los demandantes de dicho nombramiento argumentaron que el canciller Álvaro Leyva no tenía competencia para firmar el acto administrativo, por haber sido suspendido de su cargo.

El Consejo de Estado había rechazado estudiar la demanda en contra del nombramiento de Benedetti y trasladó el proceso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, indicando que obedecería a casos de primera instancia.

Lea aquí: Reaparece “Carroloco" tras señalamientos de vínculos con el Clan del Golfo

El alto tribunal en su decisión dejó en firme el nombramiento de Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Benedetti además es investigado dentro del caso de la red de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Aunque Armando Benedetti tiene un fuero por ser embajador, la Corte Suprema de Justicia asumiría las competencias en investigaciones de hechos que ocurrieron mientras fue senador.


ataque a fuerza pública

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .
Subintendentes Yeiferzon Meneses Aranda y Edinson Cuesta Pizarro, asesinados en Ataco, Tolima.



Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.