Demandan ante Procuraduría a concejal que habría sobornado a comandante de Tránsito

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó en la Procuraduría General de la Nación una demanda disciplinaria en contra del concejal de Nemocón, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, quien habría intentado sobornar al comandante de Tránsito de Bogotá.
duartepoliciarcn111-1.jpg
Vía Noticias RCN

La demanda elevada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante el Ministerio Público fue presentada fue por el delito de cohecho, con el objetivo de que se establezca si el concejal incurrió o no en un soborno al ofrecerle 50 mil pesos al coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de la capital.

En diálogo con RCN Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que también pidió que el concejal de Nemocón sea llamado a declarar en un proceso verbal que, según explicó podría llevarlo a una sanción de suspensión o destitución.

"Es un caso grave que merece toda la atención de las autoridades, especialmente de la Procuraduría General de la Nación que inclusive podría traer consigo una sanción con suspensión del cargo o destitución", sostuvo Bustos.

Por último, en esa demanda se solicita que la Procuraduría General de la Nación llame a declarar al comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, para que explique lo que sucedió.

Cabe recordar que el Coronel Jaramillo denunció que el concejal Duarte García lo intentó sobornar ofreciéndole "50 mil pesos para la gaseosa", cuando lo requirió porque estaba mal parqueado y no tenía permiso para tener vidrios polarizados de su twingo en la autopista norte con calle 172.


Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028