Demandan ante Procuraduría a concejal que habría sobornado a comandante de Tránsito

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó en la Procuraduría General de la Nación una demanda disciplinaria en contra del concejal de Nemocón, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, quien habría intentado sobornar al comandante de Tránsito de Bogotá.
duartepoliciarcn111-1.jpg
Vía Noticias RCN

La demanda elevada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante el Ministerio Público fue presentada fue por el delito de cohecho, con el objetivo de que se establezca si el concejal incurrió o no en un soborno al ofrecerle 50 mil pesos al coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de la capital.

En diálogo con RCN Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que también pidió que el concejal de Nemocón sea llamado a declarar en un proceso verbal que, según explicó podría llevarlo a una sanción de suspensión o destitución.

"Es un caso grave que merece toda la atención de las autoridades, especialmente de la Procuraduría General de la Nación que inclusive podría traer consigo una sanción con suspensión del cargo o destitución", sostuvo Bustos.

Por último, en esa demanda se solicita que la Procuraduría General de la Nación llame a declarar al comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, para que explique lo que sucedió.

Cabe recordar que el Coronel Jaramillo denunció que el concejal Duarte García lo intentó sobornar ofreciéndole "50 mil pesos para la gaseosa", cuando lo requirió porque estaba mal parqueado y no tenía permiso para tener vidrios polarizados de su twingo en la autopista norte con calle 172.


René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López