duartepoliciarcn111-1.jpg
Vía Noticias RCN
3 Mar 2017 02:22 AM

Demandan ante Procuraduría a concejal que habría sobornado a comandante de Tránsito

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó en la Procuraduría General de la Nación una demanda disciplinaria en contra del concejal de Nemocón, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, quien habría intentado sobornar al comandante de Tránsito de Bogotá.
La
Fm

La demanda elevada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante el Ministerio Público fue presentada fue por el delito de cohecho, con el objetivo de que se establezca si el concejal incurrió o no en un soborno al ofrecerle 50 mil pesos al coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de la capital.

En diálogo con RCN Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que también pidió que el concejal de Nemocón sea llamado a declarar en un proceso verbal que, según explicó podría llevarlo a una sanción de suspensión o destitución.

"Es un caso grave que merece toda la atención de las autoridades, especialmente de la Procuraduría General de la Nación que inclusive podría traer consigo una sanción con suspensión del cargo o destitución", sostuvo Bustos.

Por último, en esa demanda se solicita que la Procuraduría General de la Nación llame a declarar al comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, para que explique lo que sucedió.

Cabe recordar que el Coronel Jaramillo denunció que el concejal Duarte García lo intentó sobornar ofreciéndole "50 mil pesos para la gaseosa", cuando lo requirió porque estaba mal parqueado y no tenía permiso para tener vidrios polarizados de su twingo en la autopista norte con calle 172.