Demandan ante Procuraduría a concejal que habría sobornado a comandante de Tránsito

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó en la Procuraduría General de la Nación una demanda disciplinaria en contra del concejal de Nemocón, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, quien habría intentado sobornar al comandante de Tránsito de Bogotá.
duartepoliciarcn111-1.jpg
Vía Noticias RCN

La demanda elevada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante el Ministerio Público fue presentada fue por el delito de cohecho, con el objetivo de que se establezca si el concejal incurrió o no en un soborno al ofrecerle 50 mil pesos al coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de la capital.

En diálogo con RCN Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que también pidió que el concejal de Nemocón sea llamado a declarar en un proceso verbal que, según explicó podría llevarlo a una sanción de suspensión o destitución.

"Es un caso grave que merece toda la atención de las autoridades, especialmente de la Procuraduría General de la Nación que inclusive podría traer consigo una sanción con suspensión del cargo o destitución", sostuvo Bustos.

Por último, en esa demanda se solicita que la Procuraduría General de la Nación llame a declarar al comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, para que explique lo que sucedió.

Cabe recordar que el Coronel Jaramillo denunció que el concejal Duarte García lo intentó sobornar ofreciéndole "50 mil pesos para la gaseosa", cuando lo requirió porque estaba mal parqueado y no tenía permiso para tener vidrios polarizados de su twingo en la autopista norte con calle 172.





Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.