Demandan ante Procuraduría a concejal que habría sobornado a comandante de Tránsito

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó en la Procuraduría General de la Nación una demanda disciplinaria en contra del concejal de Nemocón, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, quien habría intentado sobornar al comandante de Tránsito de Bogotá.
duartepoliciarcn111-1.jpg
Vía Noticias RCN

La demanda elevada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante el Ministerio Público fue presentada fue por el delito de cohecho, con el objetivo de que se establezca si el concejal incurrió o no en un soborno al ofrecerle 50 mil pesos al coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de la capital.

En diálogo con RCN Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que también pidió que el concejal de Nemocón sea llamado a declarar en un proceso verbal que, según explicó podría llevarlo a una sanción de suspensión o destitución.

"Es un caso grave que merece toda la atención de las autoridades, especialmente de la Procuraduría General de la Nación que inclusive podría traer consigo una sanción con suspensión del cargo o destitución", sostuvo Bustos.

Por último, en esa demanda se solicita que la Procuraduría General de la Nación llame a declarar al comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, para que explique lo que sucedió.

Cabe recordar que el Coronel Jaramillo denunció que el concejal Duarte García lo intentó sobornar ofreciéndole "50 mil pesos para la gaseosa", cuando lo requirió porque estaba mal parqueado y no tenía permiso para tener vidrios polarizados de su twingo en la autopista norte con calle 172.


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones