Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Captura de pantalla de @victorhugopenag
30 Nov 2020 04:05 PM

Dejan en libertad a conductor de camión que atropelló a ciclista en Chía

Sin embargo, le fue imputado el delito de homicidio culposo.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio culposo a Iván Darío Buitrago, el conductor del furgón que arrolló al ciclista José Antonio Duarte, de 56 años, que falleció tras caer desde un puente vehicular ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca) en hechos registrados en la tarde del pasado 11 de octubre. 

La víctima fue arrollada y posteriormente cayó desde el puente vehicular. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del sector. 

Según se conoció, la delegada de la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Buitrago por considerar que no representa un riesgo para la sociedad ni tampoco existe riesgo de fuga.

Debido a esto, el conductor del furgón quedó libre pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta por la muerte del ciclista.

Dicha situación generó preocupación entre los familiares de la víctima, quien era reconocido como un hombre ejemplar y un gran trabajador.

El abogado defensor de las víctimas anunció que solicitará la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para que implemente dentro del proceso una vigilancia especial, al igual que le solicitará a la Fiscalía General que investigue el accionar de la delegada del proceso. 

Iván Darío Buitrago fue capturado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) pero horas después fue dejado en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de octubre, en el sector de La Caro en jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca), sobre el puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja en el kilómetro 6 + 290 metros.

Fuente
Sistema Integrado de Información