Dejan en libertad a conductor de camión que atropelló a ciclista en Chía

Sin embargo, le fue imputado el delito de homicidio culposo.
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio culposo a Iván Darío Buitrago, el conductor del furgón que arrolló al ciclista José Antonio Duarte, de 56 años, que falleció tras caer desde un puente vehicular ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca) en hechos registrados en la tarde del pasado 11 de octubre.

La víctima fue arrollada y posteriormente cayó desde el puente vehicular. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del sector.

Según se conoció, la delegada de la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Buitrago por considerar que no representa un riesgo para la sociedad ni tampoco existe riesgo de fuga.

Debido a esto, el conductor del furgón quedó libre pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta por la muerte del ciclista.

Dicha situación generó preocupación entre los familiares de la víctima, quien era reconocido como un hombre ejemplar y un gran trabajador.

El abogado defensor de las víctimas anunció que solicitará la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para que implemente dentro del proceso una vigilancia especial, al igual que le solicitará a la Fiscalía General que investigue el accionar de la delegada del proceso.

Iván Darío Buitrago fue capturado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) pero horas después fue dejado en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de octubre, en el sector de La Caro en jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca), sobre el puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja en el kilómetro 6 + 290 metros.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.
Panorámica de Buenaventura.



Este es el perfil de los siete cabecillas del Valle de Aburrá que podrían ser capturados tras decisión del Consejo de Estado

Inicialmente el beneficio cobijaba a 23 personas, pero posteriormente la propia Fiscalía excluyó a 16 que ya estaban privadas de la libertad.

La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.