Dejan en libertad a conductor de camión que atropelló a ciclista en Chía

Sin embargo, le fue imputado el delito de homicidio culposo.
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio culposo a Iván Darío Buitrago, el conductor del furgón que arrolló al ciclista José Antonio Duarte, de 56 años, que falleció tras caer desde un puente vehicular ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca) en hechos registrados en la tarde del pasado 11 de octubre.

La víctima fue arrollada y posteriormente cayó desde el puente vehicular. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del sector.

Según se conoció, la delegada de la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Buitrago por considerar que no representa un riesgo para la sociedad ni tampoco existe riesgo de fuga.

Debido a esto, el conductor del furgón quedó libre pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta por la muerte del ciclista.

Dicha situación generó preocupación entre los familiares de la víctima, quien era reconocido como un hombre ejemplar y un gran trabajador.

El abogado defensor de las víctimas anunció que solicitará la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para que implemente dentro del proceso una vigilancia especial, al igual que le solicitará a la Fiscalía General que investigue el accionar de la delegada del proceso.

Iván Darío Buitrago fue capturado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) pero horas después fue dejado en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de octubre, en el sector de La Caro en jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca), sobre el puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja en el kilómetro 6 + 290 metros.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.
Un ataque con explosivos lanzados desde drones deja un militar muerto en el norte del Cauca



Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional