Dejan en libertad a conductor de camión que atropelló a ciclista en Chía

Sin embargo, le fue imputado el delito de homicidio culposo.
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio culposo a Iván Darío Buitrago, el conductor del furgón que arrolló al ciclista José Antonio Duarte, de 56 años, que falleció tras caer desde un puente vehicular ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca) en hechos registrados en la tarde del pasado 11 de octubre.

La víctima fue arrollada y posteriormente cayó desde el puente vehicular. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del sector.

Según se conoció, la delegada de la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Buitrago por considerar que no representa un riesgo para la sociedad ni tampoco existe riesgo de fuga.

Debido a esto, el conductor del furgón quedó libre pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta por la muerte del ciclista.

Dicha situación generó preocupación entre los familiares de la víctima, quien era reconocido como un hombre ejemplar y un gran trabajador.

El abogado defensor de las víctimas anunció que solicitará la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para que implemente dentro del proceso una vigilancia especial, al igual que le solicitará a la Fiscalía General que investigue el accionar de la delegada del proceso.

Iván Darío Buitrago fue capturado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) pero horas después fue dejado en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de octubre, en el sector de La Caro en jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca), sobre el puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja en el kilómetro 6 + 290 metros.


Temas relacionados

Recompensas

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.
Alcalde de Calima El Darién, Antonio Cadavid y la general Sandra Rodríguez, comandante de la policía Valle



Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026