Dejan en libertad a conductor de camión que atropelló a ciclista en Chía

Sin embargo, le fue imputado el delito de homicidio culposo.
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía Crédito: Captura de pantalla de @victorhugopenag

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio culposo a Iván Darío Buitrago, el conductor del furgón que arrolló al ciclista José Antonio Duarte, de 56 años, que falleció tras caer desde un puente vehicular ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca) en hechos registrados en la tarde del pasado 11 de octubre.

La víctima fue arrollada y posteriormente cayó desde el puente vehicular. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del sector.

Según se conoció, la delegada de la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Buitrago por considerar que no representa un riesgo para la sociedad ni tampoco existe riesgo de fuga.

Debido a esto, el conductor del furgón quedó libre pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta por la muerte del ciclista.

Dicha situación generó preocupación entre los familiares de la víctima, quien era reconocido como un hombre ejemplar y un gran trabajador.

El abogado defensor de las víctimas anunció que solicitará la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para que implemente dentro del proceso una vigilancia especial, al igual que le solicitará a la Fiscalía General que investigue el accionar de la delegada del proceso.

Iván Darío Buitrago fue capturado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) pero horas después fue dejado en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de octubre, en el sector de La Caro en jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca), sobre el puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja en el kilómetro 6 + 290 metros.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026