Definidos números de candidatos a conformar la Comisión de Gobierno Judicial

Dicha entidad será el remplazo de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial anunció que ya están preparadas las listas de los números de identificación de los candidatos que aspiran a integrar la Comisión de Gobierno Judicial, en remplazo de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Con 19 candidatos en representación de magistrados de tribunal y jueces de la República, y 13 aspirantes por los empleados judiciales, cada especialidad será elegida por sus pares ante la Comisión de Gobierno Judicial, que igualmente estará integrada por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional; por tres expertos en administración y el gerente de la Rama Judicial el próximo 28 de agosto

Este sorteo fue realizado por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, el presidente del Consejo de Estado, Luis Rafael Vergara y el vicefiscal Jorge Perdomo.




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.