Defensoría del Pueblo rechazó agresión a equipo periodístico en Bogotá

El organismo de control reclamó sanciones a los responsables y recordó que el principio de autoridad sólo se puede legitimar a través del respeto por los derechos humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo frente al episodio de agresión protagonizado por uniformados de la Policía Nacional contra un equipo periodístico del canal City Tv durante el cubrimiento de la ciclovía nocturna en Bogotá.

El organismo de control considera que aunque es necesario que haya claridad respecto a las circunstancias que rodearon este lamentable incidente, nada justifica una reacción de esa naturaleza y por lo tanto pide sanciones inmediatas para los responsables.

El ente manifestó mediante un comunicado que "valora el pronunciamiento hecho por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, y estima que si bien las disculpas ofrecidas por el oficial a la sociedad y a la prensa son necesarias y oportunas, resulta indispensable tomar medidas ejemplarizantes para que estos hechos no vuelvan a repetirse".

El ente manifestó su solidaridad con el canal City Tv y con los demás medios de comunicación, y recordó que así como expresó su indignación y solicitó judicializar a quien protagonizó el ataque contra un funcionario de la Institución durante las protestas del paro camionero el pasado 20 de julio, también es ineludible actuar en consecuencia y con apego a la ley en este caso.

La Defensoría del Pueblo exhortó a la Policía Nacional a que fortalezca los procesos de formación de los uniformados y se enfatice el conocimiento, pero por sobre todo la aplicación de las normas que garantizan la protección de esos derechos fundamentales.

Policía Nacional

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.
Subintendente Jefferson Montaña, Policía Metropolitana de Pereira.



Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin