Defensor del Pueblo rechaza presuntos seguimientos irregulares a Vicky Dávila

Jorge Armando Otálora valoró la iniciativa de la Fiscalía para adelantar las investigaciones correspondientes y enfatizó en la necesidad de proteger el derecho a la libertad de expresión e información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario impartió instrucciones para solicitar una evaluación de riesgo, ante las versiones sobre posibles amenazas contra la directora de LA F.m.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rechazó las presuntas interceptaciones y seguimientos irregulares de que habrían sido objeto la periodista Vicky Dávila, su equipo de colaboradores en LA F.m., y algunos miembros de su familia.

Palomino asegura que cooperará con Fiscalía en caso de 'chuzadas' a Vicky Dávila y equipo periodístico de LA F.m.

De acuerdo con las informaciones públicamente conocidas, la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes frente a estas graves denuncias, pues el Estado tiene la obligación de garantizar derechos fundamentales como la privacidad, la información y la libertad de expresión.

El defensor del Pueblo impartió instrucciones para que a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas se solicitara a la Unidad Nacional de Protección, realizar los estudios de riesgo necesarios, y en caso tal fortalecer la seguridad de la periodista, pues paralelo al tema de las presuntas interceptaciones, se ha hablado de amenazas en contra de Vicky Dávila y su equipo.

Jorge Armando Otálora Gómez enfatizó en la prioridad que significa proteger la libertad de prensa, pues los medios de comunicación a través de su rol de información, investigación y escrutinio al desempeño de las instituciones, constituyen el mecanismo más eficaz y creíble para el control social de la gestión administrativa en un Estado Social de Derecho como el colombiano.




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.