Defensor del Pueblo rechaza presuntos seguimientos irregulares a Vicky Dávila

Jorge Armando Otálora valoró la iniciativa de la Fiscalía para adelantar las investigaciones correspondientes y enfatizó en la necesidad de proteger el derecho a la libertad de expresión e información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario impartió instrucciones para solicitar una evaluación de riesgo, ante las versiones sobre posibles amenazas contra la directora de LA F.m.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rechazó las presuntas interceptaciones y seguimientos irregulares de que habrían sido objeto la periodista Vicky Dávila, su equipo de colaboradores en LA F.m., y algunos miembros de su familia.

Palomino asegura que cooperará con Fiscalía en caso de 'chuzadas' a Vicky Dávila y equipo periodístico de LA F.m.

De acuerdo con las informaciones públicamente conocidas, la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes frente a estas graves denuncias, pues el Estado tiene la obligación de garantizar derechos fundamentales como la privacidad, la información y la libertad de expresión.

El defensor del Pueblo impartió instrucciones para que a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas se solicitara a la Unidad Nacional de Protección, realizar los estudios de riesgo necesarios, y en caso tal fortalecer la seguridad de la periodista, pues paralelo al tema de las presuntas interceptaciones, se ha hablado de amenazas en contra de Vicky Dávila y su equipo.

Jorge Armando Otálora Gómez enfatizó en la prioridad que significa proteger la libertad de prensa, pues los medios de comunicación a través de su rol de información, investigación y escrutinio al desempeño de las instituciones, constituyen el mecanismo más eficaz y creíble para el control social de la gestión administrativa en un Estado Social de Derecho como el colombiano.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.