¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

El supuesto ladrón falleció luego de que el conductor le pasara en varias oportunidades el taxi por encima.
Taxi
Crédito: Captura de video

Las autoridades se encuentran investigando un hecho en el que un hombre fue arrollado por un taxista quien le pasó su vehículo por encima, en varias oportunidades, hasta causarle la muerte.

Sin embargo, sobre este hecho los investigadores del caso deben determinar cómo ocurrió la situación para esclarecer los hechos en los que se tiene un cruce de versiones entre el taxista y familiares del fallecido.

Pues, según habría justificado el conductor a las autoridades, se trató de un acto de reacción en defensa propia, ya que el sujeto atropellado lo habría intentado atracar, en un hecho en el que además le habría provocado lesiones al taxista, al atacarlo con arma corto punzante.

Los hechos, que ocurrieron la semana pasada en el barrio Santa Fe, en Bogotá, quedaron registrados en un video en el que se observa cómo el taxi pasa en más de dos oportunidades por encima del cuerpo del hombre, quien fallece en el lugar.

Pero, pese a la versión del taxista, los familiares de la víctima, quien fue identificada como Yury Orlando Herrera Benavidez, aseguran que no hubo ningún atraco y que los hechos ocurrieron en medio de un acto de intolerancia, tras una riña.

En las dos versiones que han obtenido las autoridades, lo único que coincide es que el taxista se encontraba bajo efectos del alcohol cuando cometió la agresión hacia el otro sujeto y que este, efectivamente, sí había agredido minutos antes con arma blanca al conductor.

Peor la familia del hombre fallecido asegura que su ser querido no era atracador y que los hechos no se presentaron por un robo sino por una pelea de la que, aseguran, desconocen por qué se originó.

La versión de un sobrino del hombre que murió tras ser arrollado por el carro, indica que su tío Yury Orlando Herrera iba camino a casa cuando, en la esquina, se vio involucrado en una riña con el taxista y otras personas que lo acompañaban en sus tragos.

El joven asegura que en medio de la riña su tío Yury, por defenderse, uso un arma blanca con que hirió al taxista y posteriormente inició a correr hacia su casa para evitar seguir siendo golpeado por los hombres.

Sin embargo, en medio del camino Yury Orlando Herrera, quien también se encontraba bajo efectos del alcohol, fue alcanzado por el conductor en el taxi y otro hombre que iba a pie. Aseguran que tras alcanzarlo lo arrojaron al piso y fue allí cuando el conductor decidió pasarle el carro por encima, en más de una oportunidad.

Por el momento las autoridades pertinentes continúan investigando y será en el desarrollo del juicio donde se defina si esta caso corresponde a intolerancia y defensa propia. Por el momento, lo cierto es que este lamentable hecho dejó a una persona fallecida y a otra en un hospital con una herida delicada a nivel del pulmón, además de quedar vinculado a un proceso judicial en el que deberá responder por el delito de homicidio.

Imágenes sensibles


Temas relacionados

Calarcá

¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.
Ministro Pedro Sánchez, Iván Cepeda y general William Rincón.



Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz