¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

El supuesto ladrón falleció luego de que el conductor le pasara en varias oportunidades el taxi por encima.
Taxi
Crédito: Captura de video

Las autoridades se encuentran investigando un hecho en el que un hombre fue arrollado por un taxista quien le pasó su vehículo por encima, en varias oportunidades, hasta causarle la muerte.

Sin embargo, sobre este hecho los investigadores del caso deben determinar cómo ocurrió la situación para esclarecer los hechos en los que se tiene un cruce de versiones entre el taxista y familiares del fallecido.

Pues, según habría justificado el conductor a las autoridades, se trató de un acto de reacción en defensa propia, ya que el sujeto atropellado lo habría intentado atracar, en un hecho en el que además le habría provocado lesiones al taxista, al atacarlo con arma corto punzante.

Los hechos, que ocurrieron la semana pasada en el barrio Santa Fe, en Bogotá, quedaron registrados en un video en el que se observa cómo el taxi pasa en más de dos oportunidades por encima del cuerpo del hombre, quien fallece en el lugar.

Pero, pese a la versión del taxista, los familiares de la víctima, quien fue identificada como Yury Orlando Herrera Benavidez, aseguran que no hubo ningún atraco y que los hechos ocurrieron en medio de un acto de intolerancia, tras una riña.

En las dos versiones que han obtenido las autoridades, lo único que coincide es que el taxista se encontraba bajo efectos del alcohol cuando cometió la agresión hacia el otro sujeto y que este, efectivamente, sí había agredido minutos antes con arma blanca al conductor.

Peor la familia del hombre fallecido asegura que su ser querido no era atracador y que los hechos no se presentaron por un robo sino por una pelea de la que, aseguran, desconocen por qué se originó.

La versión de un sobrino del hombre que murió tras ser arrollado por el carro, indica que su tío Yury Orlando Herrera iba camino a casa cuando, en la esquina, se vio involucrado en una riña con el taxista y otras personas que lo acompañaban en sus tragos.

El joven asegura que en medio de la riña su tío Yury, por defenderse, uso un arma blanca con que hirió al taxista y posteriormente inició a correr hacia su casa para evitar seguir siendo golpeado por los hombres.

Sin embargo, en medio del camino Yury Orlando Herrera, quien también se encontraba bajo efectos del alcohol, fue alcanzado por el conductor en el taxi y otro hombre que iba a pie. Aseguran que tras alcanzarlo lo arrojaron al piso y fue allí cuando el conductor decidió pasarle el carro por encima, en más de una oportunidad.

Por el momento las autoridades pertinentes continúan investigando y será en el desarrollo del juicio donde se defina si esta caso corresponde a intolerancia y defensa propia. Por el momento, lo cierto es que este lamentable hecho dejó a una persona fallecida y a otra en un hospital con una herida delicada a nivel del pulmón, además de quedar vinculado a un proceso judicial en el que deberá responder por el delito de homicidio.

Imágenes sensibles


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza