Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El congresista Musa Besaile / Colprensa
11 Sep 2017 11:58 AM

Defensa de Musa Besaile pide cancelar interrogatorio por escándalo de corrupción

La defensa del senador Musa Besaile le solicitó a la Fiscalía cancelar un interrogatorio programado para el 12 de septiembre, argumentando que solo la Corte Suprema es competente para investigarlo.
La
Fm

Este caso se relaciona con el reconocimiento que realizó el congresista cordobés por el pago de una extorsión de 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por el proceso de parapolítica.

La carta fue remitida por el abogado Julián Quintana al despacho de la Fiscalía Tercera Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia. El jurista alegó que su cliente el senador Musa Besaile goza del fuero congresional y por ello no puede ser investigado por esa entidad.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha señalado que su competencia para asumir investigaciones y juicios contra congresistas es exclusiva y excluyente, aún frente a hechos anteriores a la asunción del fuero congresional o diferentes de los deberes y funciones propias de su cargo.

Agregó en solicitarle a la Fiscalía General de la Nación que cualquier indagación contra el congresista Musa Besaile proceda a ser remitida a la Corte Suprema de Justicia, para las labores judiciales respectivas.

Esta es la carta en la cual el abogado del senador Musa Besaile pidió a la Fiscalía cancelar el interrogatorio en su contra:

...
...